• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:35

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona entrega a la Asociación Navarra para la Salud Mental el dinero recaudado este sábado en ‘Saborea el otoño’

El sábado se pudieron degustar al precio de un euro más de 450 pinchos elaborados con setas y hongos en los mercados de Ermitagaña y Ensanche.

Degustaciones en la nueva edición de Saborea Otoño, en Pamplona.
Degustaciones en la nueva edición de Saborea Otoño, en Pamplona.

La Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS) ha recibido de manos del Ayuntamiento de Pamplona y de las asociaciones de comerciantes de los mercados del Ensanche y de Ermitagaña un cheque por valor de 500 euros. Ese dinero fue recaudado el sábado con los más de 450 pinchos vendidos en los mercados de Ermitagaña y el Ensanche durante el desarrollo de la actividad ‘Saborea el otoño’.

El sábado se repartieron en total 450 pinchos, 300 en el mercado del Ensanche y 150 en el de Ermitagaña, al precio de un euro, elaborados por los cocineros José Luis Aranguren, de aprenderacocinar.es, e Iñaki Andradas, del restaurante Baserriberri. Cada uno de ellos elaboró varias propuestas con productos frescos de temporada como las setas y los hongos. Los pinchos se servían con vinos de Denominación de Origen Navarra. Como complemento a las actividades, los mercados acogieron una exposición de hongos y setas con una selección cuarenta especies recolectadas por el biólogo y miembros del comité científico de la Sociedad Micológica Valenciana, Ignacio Tarazona.

El cheque lo recogieron la presidenta de ANASAPS, Esperanza Ibiricu, y la coordinadora de la asociación, Aitziber Yárnoz. Lo entregaron el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Ensanche, Javier Vergara, la gerente del Mercado de Ermitagaña, Elena Ustárroz, y la técnica de Comercio del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gorricho.

ANASAPS es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas con enfermedad mental, familiares y todas aquellas personas interesadas en colaborar con el tema de la salud mental. Su objetivo es atender en el ámbito de Navarra las necesidades de las personas con enfermedad mental, sus familiares y su entorno, velando por que reciban una atención integral y de calidad, ofreciendo servicios enfocados a mejorar su calidad de vida y sensibilizando al conjunto de la sociedad para que desarrolle actitudes positivas hacia la enfermedad mental.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona entrega a la Asociación Navarra para la Salud Mental el dinero recaudado este sábado en ‘Saborea el otoño’