• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:25

 

 
 

ECONOMÍA

Maya se reúne con comerciantes locales de Pamplona tras sus polémicas declaraciones

El alcalde de Pamplona tuvo que disculparse después de que en una entrevista dijese que eran más caros que las grandes superficies.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido con asociaciones de comerciantes de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido con asociaciones de comerciantes de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este lunes con las asociaciones de comerciantes tras la polémica de la pasada semana que se originó por una entrevista en la que dijo los precios de los comercios locales eran más caros que las grandes superficies.

Tras pedir perdón y explicar sus declaraciones, Maya se ha reunido este lunes con los comerciantes para comentar las iniciativas municipales de este año dirigidas al sector y para trasladarles el apoyo al comercio local.

En la reunión han participado personas representantes de Comerciantes de Navarra y de las asociaciones de comerciantes de los barrios de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Mendillorri, Txantrea, San Jorge y Rochapea.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, en el encuentro, el alcalde también les ha transmitido su aclaración sobre unas declaraciones realizadas la semana pasada "cuyo objetivo era recoger el mal momento que ha atravesado el sector comercial durante la crisis sanitaria por la Covid-19 y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a través de varias líneas de subvenciones y con la puesta en marcha de diversos programas".

Los presupuestos municipales de este año contemplan líneas de subvenciones, ayudas y programas de apoyo al comercio. Con todas estas medidas, el Ayuntamiento de Pamplona quiere "incentivar el consumo en comercio, hostelería y establecimientos de servicios para incrementar el consumo local, evitando una caída de la actividad económica de la ciudad". "Se estima que son ámbitos con capacidad para crear y mantener el empleo local y conseguir que las calles del centro de la ciudad y de los barrios se mantengan vivas y con actividad", ha asegurado el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya se reúne con comerciantes locales de Pamplona tras sus polémicas declaraciones