PAMPLONA

"He dado la información que tenía que dar": el edil Fernando Sesma, tranquilo ante los ataques de la oposición

La consejera, María Caballero, le ha defendido y ha asegurado que "intentan tapar acciones que les ha corregido la justicia".

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Fernando Sesma. IÑIGO ALZUGARAY
El concejal delegado de Participación Ciudadana, Fernando Sesma. IÑIGO ALZUGARAY  

El concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma, ha defendido que ha dado "la información que tenía que dar en cada momento" a los grupos de la oposición.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la declaración pactada por los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, que se debatirá en el pleno municipal del 5 de marzo, para reprobar al concejal por "impedir el derecho a la información".

El edil de Navarra Suma ha afirmado a los periodistas que cuando los expedientes estaban terminados "ha dado acceso a la información" a los grupos municipales y ha señalado que "cuando los procesos no estaban terminados no hemos dado acceso a la información porque entendemos, y estamos asesorados, de que tiene que ser de esa forma".

Ha defendido así que ha dado "la información que tenía que dar en cada momento" y ha señalado que si la oposición quiere reprobarle es "su opinión".

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, ha considerado que la petición de reprobación responde "a una estrategia política" y ha considerado que con esta iniciativa "están intentando tapar acciones que les han sido corregidas por la justicia y que les han sido detectadas por Comptos".

"Las están intentando tapar generando polémicas al margen", ha sostenido Caballero, quien ha asegurado que "es algo que no nos va a distraer de nuestro trabajo y responsabilidad".

Ha afirmado, además, que se trata de una actitud "lamentable", ya que, según ha expuesto, "los que tenían que estar dando la cara y siendo reprobados cuando menos serían los que han causado todo esto". Y se ha mostrado "extrañada" de que haya quienes se "unan a este carro" sabiendo "la estrategia que hay detrás".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"He dado la información que tenía que dar": el edil Fernando Sesma, tranquilo ante los ataques de la oposición