• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 03:27

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona destina 160.000 euros para fomentar actuaciones para regeneración energética en toda la ciudad

El plazo para solicitar las ayudas disponibles está abierto hasta el 31 de diciembre.

Un radiador, en una imagen sobre pobreza energética ARCHIVO
Imagen de archivo de un radiador. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo hasta el 31 de diciembre para solicitar las ayudas para financiar honorarios técnicos de redacción y gestión de Proyectos de Intervención Global (PIG) en conjuntos residenciales de Pamplona según el Decreto Foral 61/2013, es decir, para fomentar actuaciones para la regeneración energética en todas las zonas de Pamplona.

La convocatoria está dotada con 160.000 euros, el doble que el año pasado que contó con 80.000 euros.

Los expedientes serán tramitados y resueltos en orden de entrada y en tanto se disponga de crédito presupuestario. La cuantía subvencionable será del 100% del importe correspondiente a los honorarios técnicos de redacción y gestión de los Proyectos de Intervención Global siempre que el presupuesto protegible máximo se ajuste a los límites establecidos en las bases de la convocatoria.

El objetivo de la convocatoria es incentivar actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana de conjuntos residenciales, ámbitos de actuación superiores al de la propia comunidad de vecinos.

La redacción de PIG, en el que participan los propietarios, define acciones de rehabilitación de edificios en conjuntos residenciales, estudiando con una visión de conjunto actuaciones de incremento de eficiencia energética, accesibilidad, y mejora de la urbanización y de la imagen urbana.

Los requisitos para poder participar en la convocatoria incluyen que los propietarios de los conjuntos residenciales deberán haber presentado un Proyecto de Intervención Global, de una manera consensuada y participada entre los propietarios de los edificios, que defina las actuaciones de rehabilitación con criterios de eficiencia energética y accesibilidad.

Entre otros, puede beneficiarse de las ayudas comunidades de propietarios, propietarios únicos de edificios o comunidades de bienes de los edificios afectados, ha informado el Consistorio.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, los registros auxiliares y aquellos recogidos en Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas interesadas podrán obtener información de estas convocatorias a través de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona (Antigua Casa Luna) en la calle Eslava o en el teléfono 948 420 980.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destina 160.000 euros para fomentar actuaciones para regeneración energética en toda la ciudad