• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:34

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona impulsa un programa formativo gratuito para la digitalización de la hostelería

El objetivo es respaldar y fortalecer al sector en la difícil situación creada por la Covid-19 ofreciendo posibles alternativas de desarrollo del negocio. 

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), impulsa una nueva edición de ‘RestáuraTE en digital’. AYUNTAMIENTO DE NAVARRA
El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), impulsa una nueva edición de ‘RestáuraTE en digital’. AYUNTAMIENTO DE NAVARRA

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), impulsa una nueva edición de ‘RestáuraTE en digital’, un programa formativo gratuito para la transformación digital del sector de la hostelería que se puso en marcha durante el primer semestre del año y que comienza otra edición en octubre y noviembre.

El objetivo es respaldar y fortalecer al sector en la difícil situación creada por la Covid-19 ofreciendo posibles alternativas de desarrollo del negocio a través de nuevas herramientas. El propósito del programa es llevar la digitalización a la hostelería de Pamplona, entendiendo la digitalización como un medio para desarrollar el día a día del negocio y también para llegar al cliente. En la primera edición tomaron parte 15 establecimientos hosteleros.

El objetivo es respaldar el negocio del sector de la hostería de Pamplona a través de los beneficios que aporta la digitalización, entendiéndola como un medio para optimizar el día a día del negocio y llegar a los clientes en la forma y manera que ahora demandan. En la primera edición tomaron parte 15 establecimientos hosteleros.

INSCRIPCIONES ONLINE

Las personas que tengan interés en esta formación pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario, disponible en las webs del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es, y de la página de CEIN. El proceso formativo consta de diez sesiones online gratuitas que se impartirán en horario de mañana, de 10 a 11.30 horas. Se desarrollarán lunes y miércoles entre el 4 de octubre y el 10 de noviembre.

La primera sesión abordará cuestiones para adaptar los establecimientos a la era digital. A partir de ahí, la formación se centrará en el mes de octubre en aspectos como la creación de un plan estratégico digital, cómo utilizar el marketing para atraer clientes, los modelos delivery y comercio electrónico, el uso de las herramientas digitales en hostelería, cómo conocer mejor a los clientes gracias a herramientas digitales o cómo mejorar la comunicación digital con ellos. Ya en noviembre, las sesiones se centrarán en la automatización de los procesos internos, en los planes de viabilidad y el retorno de la inversión y, por último, en cuadros de mando y de gestión del negocio.

PROYECTO DIGITAL

Con el propósito de establecer un plan de acción concreto con los negocios de hostelería participantes, se trabajará un Proyecto Digital personalizado para un máximo de 9 empresas a través de tutorías individualizadas. Esa tutorización se iniciará con una reflexión del modelo de negocio de cada empresa para definir así una propuesta de digitalización acorde a cada uno de ellos e individualizada al desarrollo, expectativas y compromiso de cada gestor hostelero que participe.

Las tutorías individualizadas sumarán 10 horas de asesoramiento personal para definir y plasmar el particular proceso de digitalización de cada negocio. El contenido de esas sesiones se centrará en aspectos como el diagnóstico inicial, la propuesta de valor, la clientela, la gestión de la oferta, estrategias y tácticas digitales, plan de acción, valoración económica o arranque de proyecto, llevando a la práctica del negocio lo aprendido en la parte inicial formativa.

Esta iniciativa se incluye en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y CEIN para apoyar a personas emprendedoras y a la creación de empresas. Las acciones que desarrolla CEIN cuentan con un presupuesto de 280.343 euros, de los que 140.000 aporta el Ayuntamiento para acciones en el término municipal de Pamplona y los otros 140.343 euros, el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona impulsa un programa formativo gratuito para la digitalización de la hostelería