• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:23

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona devolverá las multas del confinamiento: el Ayuntamiento inicia la tramitación del expediente

El Consistorio ha acordado estudiar, con voluntad de devolución, en qué circunstancias es aplicable la sentencia, ya que existe una excepción en casos que tengan relevancia sancionadora.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona multan en la calle Padre Moret de Pamplona
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona multan en la calle Padre Moret de Pamplona. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes el inicio de la tramitación del expediente que le permitirá devolver de oficio las sanciones interpuestas por la entidad local en Pamplona durante el primer estado de alarma (del 14 de marzo al 21 junio de 2020).

Estas sanciones se verían afectadas por nulidad de pleno derecho según la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaraba inconstitucional la limitación de circulación de personas y vehículos durante el primer estado de alarma, ha informado el Ayuntamiento.

Así, el Ayuntamiento de Pamplona ha acordado estudiar, con voluntad de devolución, en qué circunstancias es aplicable la sentencia, ya que el órgano de jurisdicción constitucional recogía en su texto que, aunque no son susceptibles de revisión todos los actos, sí existe una excepción en aquellos que tengan relevancia sancionadora.

El Gobierno de España ordenó ya el pasado 22 de octubre crear un equipo de trabajo para proceder a la devolución de las multas que se impusieron a los ciudadanos durante el primer estado de alarma de 2020 y anular los expedientes que seguían siendo tramitados por la administración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona devolverá las multas del confinamiento: el Ayuntamiento inicia la tramitación del expediente