SUCESOS

Siete detenidos y un bar denunciado por exceso de aforo: el balance del fin de semana en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha destacado la falta de incidencias "destacables" durante todos los eventos previstos este fin de semana.

Una agente de la Policía Municipal de Pamplona corre para atender una llamada de emergencia. POLICÍA MUNICIPAL
Una agente de la Policía Municipal de Pamplona corre para atender una llamada de emergencia. POLICÍA MUNICIPAL  

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a siete personas, cuatro de ellas por un delito de maltrato en el ámbito familiar, otra por robo con fuerza en las cosas y dos por resistencia.

Así pues, la Policía Municipal ha informado que, respecto a Seguridad Ciudadana durante el fin de semana, sus patrullas han realizado 279 intervenciones de todo tipo.

En este sentido, ha destacado las 45 actuaciones por problemas de convivencia tanto entre familiares, como entre vecinos y en la calle, en las que ha sido necesario mediar para solucionar los conflictos.

También ha resaltado 46 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban, varias de ellas en atención a personas con problemas de salud, y durante la tarde - noche del viernes por el exceso del consumo de alcohol.

Igualmente, ha valorado las 22 actuaciones por molestias o problemas de ruidos provenientes de viviendas cercanas o de la vía pública debido a la gran cantidad de personas en la calle.

PELAS EN BARES E INCUMPLIMIENTO DE AFORO

Las patrullas policiales han tenido que intervenir en varias ocasiones por agresiones entre particulares, sobre todo en las puertas de diversos establecimientos de ocio y han realizado 4 incautaciones de droga en la vía pública.

Se ha denunciado a un establecimiento por incumplimineto de aforo, ya que en el local se encontraban 105 personas cuando el aforo máximo es de 64.

Por último, la Policía Municipal ha querido remarcar que todos los eventos previstos para este fin de semana (carrera, manifestaciones, la carpa universitaria, kalejiras, partidos de fútbol, etc) se han desarrollado "con total normalidad y sin incidencias destacables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siete detenidos y un bar denunciado por exceso de aforo: el balance del fin de semana en Pamplona