• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:55

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona da la bienvenida a las madres lactantes y se adhiere a la campaña 'Lacta' de un grupo de matronas navarras

Se ha declarado al Consistorio ‘Espacio de lactancia’, así como todas las dependencias municipales, bibliotecas, escuelas infantiles, Civivox y Civican.

Madre dando el pecho a su hijo. EP.
Una mujer da el pecho a su bebé. EP.

La comisión de Asuntos Ciudadanos ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que el Ayuntamiento de Pamplona se adhiera a la campaña ‘Lacta’, una propuesta de un grupo de matronas de Navarra que pretende el fomento y la normalización de la lactancia materna en la Comunidad Foral.

Así y por unanimidad se adhiere a dicha campaña, declarando al Ayuntamiento de Pamplona ‘Espacio de lactancia’, así como todas las dependencias municipales, bibliotecas, escuelas infantiles, Civivox, Civican, etc. como ‘Espacios de lactancia’, es decir, espacios donde sean bienvenidas las madres lactantes, invitando también a todas las madres a ejercer su derecho a amamantar en espacios abiertos, es decir, parques, jardines, calles y espacios abiertos de nuestra ciudad.

Además, al igual que ha hecho recientemente el Parlamento de Navarra, con el objeto de incidir en las bondades de la lactancia materna, (el Ayuntamiento) invita a las instituciones y a la sociedad civil a implicarse en la implantación de medidas en beneficio de esa práctica”.

La campaña permitirá la colocación de la imagen de ‘Lacta’ como elemento identificador del local o espacio por la lactancia y la inclusión de esas zonas en un listado disponible en internet para su consulta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona da la bienvenida a las madres lactantes y se adhiere a la campaña 'Lacta' de un grupo de matronas navarras