PREMIUM  PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona promueve un curso femenino de bricolaje para 'apuntalar' el empoderamiento

El curso, que es totalmente gratuito, se enmarca en el tercer Plan de Igualdad del Ayuntamiento y oferta un total de 16 plazas.

Imagen de unas mujeres recibiendo un curso de bricolaje. ARCHIVO
Imagen de unas mujeres recibiendo un curso de bricolaje. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona va a organizar un curso de bricolaje y electricidad dirigido a mujeres con el fin de promover sus "habilidades de autonomía" y facilitar el empoderamiento femenino.

El Consistorio abre el próximo lunes, 4 de marzo, y hasta el jueves 14 las inscripciones para el curso, que será gratuito y está dirigido tanto a mujeres jóvenes como mujeres mayores, según ha especificado el propio Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las inscripciones se deben realizar en el teléfono 010 – 948 420 100. En total, se ofertan 16 plazas que se adjudicarán por sorteo el 15 de marzo, si fuera necesario.

El curso se desarrollará dos días a la semana, los martes y los jueves, en sesiones de 19.15 a 21.15 horas. Comenzará el 21 de marzo y finalizará el 20 de junio. Durará tres meses con 23 sesiones que se impartirán en los locales municipales de la calle Monasterio de Fitero 15, bajo.

La formación correrá a cargo de Juanjo Iriarte en los aspectos que tienen que ver con el bricolaje, la fontanería y la electricidad, y de Vanina Vázquez en lo que referente al empoderamiento de las mujeres.

Este curso se enmarca en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y recoge el compromiso de favorecer la sensibilización y mejorar la capacidad de hombres y mujeres en cuanto al aprendizaje y la corresponsabilidad frente a las tareas propias del ámbito doméstico y familiar.

En sus objetivos se encuentran el aprendizaje de habilidades de autonomía tradicionalmente asignadas a los hombres, como el bricolaje, la electricidad o la fontanería, entre otras; realizar una reflexión sobre el desigual reparto de tareas y responsabilidades en el ámbito doméstico y las desigualdades que, a su vez, se derivan de ello; y llevar a cabo también una propuesta y reflexión sobre las conductas de cambio dirigidas a la igualdad y al empoderamiento personal de las mujeres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona promueve un curso femenino de bricolaje para 'apuntalar' el empoderamiento