• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:53

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona creará una comisión informativa sobre la reforma de la antigua estación de la autobuses

Ha contado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai y PSN y en contra de EH Bildu, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

Antigua estación de autobuses de Pamplona.
Antigua estación de autobuses de Pamplona.

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado celebrar una comisión informativa monográfica sobre el proyecto Geltoki, que atañe a la revitalización y rehabilitación de la antigua estación de autobuses, con los votos a favor de UPN, Geroa Bai y PSN y en contra de EH Bildu, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

El pleno ha acordado también mantener reuniones con asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros y colectivos culturales y sociales y formular un proyecto acorde con las necesidades de la zona y la adecuación de la antigua estación de autobuses.

En el turno de portavoces, la representante de UPN María Caballero ha señalado que el proyecto Geltoki era uno de los proyectos "estrella" del gobierno municipal, pero que la formación regionalista se ha encontrado con "caos informativo y grandes contradicciones", y ha pedido "prudencia antes de hipotecar el futuro".

El edil del PSN Eduardo Vall ha indicado que da la "sensación" de que "estamos ante una actuación del equipo de gobierno municipal hecha a hurtadillas", y ha pedido que haya "transparencia" y que antes de "adoptar una decisión se debata el tema".

Por parte de EH Bildu, Joxe Abaurrea ha acusado a UPN de que "todo lo que ha hecho en materia de Urbanismo ha sido sin planificación y con un resultado catastrófico" y que el planteamiento actual habla de "usos sociales y culturales", incluye "el comercio" y es "flexible a los usos y propuestas".

La representante de Geroa Bai Itziar Gómez ha explicado que el debate del uso de la antigua estación de autobuses es un debate "de ciudad" en uno de los lugares "más emblemáticos" de la ciudad y ha recordado que el proyecto busca dar "respuestas a satisfacciones inmediatas" sin renunciar a ser "ambiciosos".

Desde Aranzadi, Alberto Labarga ha indicado que en el proyecto se aborda "una demanda desde hace cinco años", y ha destacado la importancia de "dinamizar espacios autogestionados por encima de mercados, marcas e intereses privados" y que la ciudadanía lo "dotará de contenido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona creará una comisión informativa sobre la reforma de la antigua estación de la autobuses