• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:07

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona convoca una oposición para responsable del sistema informático

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio. Está previsto que las pruebas se realicen a partir del mes de octubre de este año.

Los especialistas en delitos informáticos de la Ertzaintza han añadido que en el correo corporativo de García Pinedo se aprecian hasta 101 entradas sospechosas. EFE.
Un informático trabaja en un ordenador. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de una plaza del puesto de trabajo de responsable del sistema informático, de régimen funcionarial y nivel A.

Las bases completas pueden consultarse en el apartado de empleo público de la página web del Ayuntamiento. Han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 117 de 20 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio. Está previsto que las pruebas se realicen a partir del mes de octubre de este año. El temario sobre el que girarán las pruebas consiste 85 temas, 27 de la parte general y 58 incluidos en la parte técnica.

Para poder tomar parte en la oposición las personas aspirantes deberán hallarse en posesión del título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Grado o título declarado equivalente a alguno de los anteriores. Otros requisitos son tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea y más de 16 años; poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones; no hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

La oposición contará con tres pruebas. La primera, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito, a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que solamente una será válida. La puntuación máxima del ejercicio será de 30 puntos y quedarán eliminadas las personas que no alcancen 15 puntos. La segunda será de idiomas ya que deberá acreditarse un conocimiento del idioma inglés equivalente al B2. La calificación que se otorgará en ese caso será de apta o no apta, ha explicado el Consistorio en una nota.

Por último, la prueba de carácter teórico-práctico, consistirá en desarrollar y resolver por escrito, las cuestiones y supuestos que proponga el Tribunal. Será expuesta y defendida oral y públicamente La puntuación máxima será de 70 puntos, de los que 50 corresponderán a la parte escrita y 20 a la exposición oral. Superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos 35 puntos en la prueba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca una oposición para responsable del sistema informático