PAMPLONA

Pamplona busca limpiadores para cubrir los servicios de más de 90 edificios municipales

Los contratos de limpieza de los edificios municipales salen a licitación por 4,6 millones de euros anuales.

Imagen del Civivox de San Jorge. ARCHIVO
Imagen del Civivox de San Jorge. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de limpieza de los edificios municipales para los próximos 3 años.

Se trata de un expediente que incluye un total de 92 centros municipales, divididos en 12 lotes, para los que se prevé un presupuesto anual de cerca de 4,6 millones de euros.

El contrato aprobado en el Ayuntamiento de Pamplona incluye la subrogación del personal que en la actualidad desarrolla estos trabajos.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Pamplona dispone de varios contratos emanados de varias licitaciones con diversas empresas, cuya vigencia se encuentra prorrogada a la espera del nuevo contrato. El trabajo que desempeñan es el de la limpieza tanto de centros de trabajo como de colegios públicos, polideportivos y unidades de barrio, así como de otros servicios municipales destinados a la atención ciudadana, hasta sumar un total de 92 centros.

El nuevo contrato unifica este servicio, estableciendo doce lotes. Asimismo, se actualizan las nuevas necesidades y el valor económico de los contratos vigentes, dado el tiempo transcurrido desde que se elaboró el anterior (años 2012 y 2013), y a la vista de los costes reales de funcionamiento estimados.

En el condicionado se señalan los tipos de limpieza y actuaciones a llevar a cabo en las instalaciones objeto de la contrata, que distinguen entre limpieza ordinaria, extraordinaria y limpiezas especiales y otras limpiezas.

Asimismo, en las cláusulas relativas a los criterios generales de limpieza se detallan las labores que deben ser realizadas diariamente de manera obligatoria y labores sujetas a flexibilidad que deben ser ofertadas y periodificadas específicamente.

La contratación se realizará mediante procedimiento abierto con publicidad comunitaria. La duración del contrato será desde el día 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2022, si bien podrán efectuarse 2 prórrogas de un año completo cada una.

Así, el importe total del contrato para los 3 años de duración es de 13.758.814,68 euros. El número máximo de lotes que podrán ser adjudicados a una sola empresa será de tres.

En la licitación se contemplan como criterios de adjudicación los de índole eminentemente técnica (40 puntos), y dentro de ellos, 8 relacionados con el medio ambiente. Los criterios sociales son valorados con hasta 10 puntos, y la oferta económica, con hasta 50 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona busca limpiadores para cubrir los servicios de más de 90 edificios municipales