PREMIUM  PAMPLONA

Asirón ya busca al desinfectador con euskera en Pamplona: así será el proceso de contratación

Las pruebas selectivas constan de un examen sobre conocimientos técnicos y una valoración del conocimiento acreditado del euskera.

Personal del desinfección trabaja con buzos y mascarillas para evitar el contacto con productos tóxicos. EFE
Personal del desinfección trabaja con buzos y mascarillas para evitar el contacto con productos tóxicos. EFE  

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha las pruebas selectivas para la constitución de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de oficial profesional de desinfección y mantenimiento para la cobertura de las necesidades que se produzcan.

Tras la aprobación de la convocatoria, las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de noviembre en los registros municipales o a través de los medios previstos en la ley. Los candidatos deberán pasar un examen teórico y acreditar oficialmente su conocimiento del euskera.

Las funciones del puesto a desempeñar incluyen los servicios de lavandería y desinfección en las propias instalaciones del parque, desinfección de locales y viviendas a demanda; desinsectación (control de insectos en vía pública, edificios municipales y determinadas zonas privadas); desratización (control de roedores en vía pública, sistema de alcantarillado, viviendas y locales públicos y privados); y cualesquiera otras que se correspondan con su categoría profesional y le sean encomendadas por su superior jerárquico.

Aquellas personas que quieran presentarse a esta convocatoria deben cumplir los requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica y de no hallarse inhabilitada o suspendida para el ejercicio de funciones públicas. Se exige el título de Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente, y del certificado de profesionalidad nivel 2 o del carné básico de aplicador de biocidas. Asimismo, es obligatorio estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B.

El procedimiento se llevará a cabo por concurso oposición en dos fases. Primero, se desarrollará la fase de oposición con una prueba de carácter teórico que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta, de las que solo una de ellas será válida. Las preguntas versarán sobre el temario que figura en el anexo de la convocatoria. Está prueba se prevé para el mes de enero de 2018.

En la segunda fase del concurso, sin carácter eliminatorio, se valorará el conocimiento acreditado oficialmente de euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón ya busca al desinfectador con euskera en Pamplona: así será el proceso de contratación