• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a que las nuevas construcciones municipales tengan consumo casi nulo

También se ha acordado que "las viviendas protegidas (VPO/VPT) que se construyan en solares municipales cumplan el criterio de consumo casi nulo". 

Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitan las obras de urbanización del antiguo matadero. PABLO LASAOSA 11
Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitan las obras de urbanización del antiguo matadero. PABLO LASAOSA

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad en su sesión de este miércoles una declaración del grupo municipal de EH Bildu, enmendada por PSN, en la que se ratifica el "compromiso" del Consistorio con "la construcción de nuestras edificaciones de nueva planta con diseño de consumo casi nulo".

La declaración presentada por EH Bildu incluía dos puntos. En el primero, se hace hincapié en ese compromiso del Consistorio "con la construcción de nuestras edificaciones de nueva planta" para que éstas se hagan "bajo certificación passivhaus o cualquier otra certificación similar, hasta que entre en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación".

El segundo punto acuerda "continuar con los procesos de formación del personal técnico municipal relacionado con esta materia que abarcaría, como mínimo, a Urbanismo y a Proyectos Estratégicos".

Los grupos han aprobado por unanimidad la enmienda del PSN que añadía un tercer punto a la declaración y en el que se acuerda que también "las viviendas protegidas (VPO/VPT) que se construyan en solares municipales cumplan el criterio de consumo casi nulo bajo la certificación 'passivhaus' o similar".

Esa misma unanimidad se ha repetido al votar la declaración en su conjunto, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a que las nuevas construcciones municipales tengan consumo casi nulo