PAMPLONA

La fotografía del confinamiento en Pamplona: esta ha sido la instantánea que ha logrado un premio

La fotografía es una de las 239 publicaciones que ha obtenido esta iniciativa digital del Ayuntamiento de Pamplona.

Un fotógrafo grabando un vídeo ARCHIVO
Un fotógrafo grabando un vídeo ARCHIVO  

Allende Saenz @allendesaenz se ha alzado con el premio del concurso de fotografía organizado por el Consistorio desde el Área de Turismo #PamplonaDesdeMiVentana.

Cuando la situación se normalice, podrá acudir a comer con otra persona a un establecimiento de la Asociación de Restaurantes del Reyno.

Su fotografía es una de las 239 publicaciones que ha obtenido esta iniciativa digital del Ayuntamiento de Pamplona, #ContigoEnTuCasa, que comenzó el 4 de abril en el marco del conjunto de propuestas de ocio y creatividad para la ciudadanía durante el periodo de crisis sanitarias y confinamiento por el COVID-19.

La fotografía de Allende Saenz es una vista aérea nocturna en la que se puede apreciar el trazado de la calle del Carmen enmarcado entre los perfiles de los campanarios de la Catedral de Pamplona y la iglesia de San Cernin, con su popular gallico.

Describe la fotógrafa su instantánea: "La calle del Carmen en el centro, a un lado el campanario de la Catedral de Pamplona y al otro el de San Cernin. Y si seguimos la calle hasta abajo, el portal de Francia y las murallas. Vivo en mitad de la historia de Navarra. Estoy segura que en estas calles hay mucha energía que perdura de siglos pasados, en sus adoquines, en cada piedra de las murallas, en sus plazas... Ven y experiméntalo tú mismx".

Su fotografía, escogida por jurado compuesto por personal técnico del Servicio de Turismo y del Servicio de Comunicación del Ayuntamiento, así como algunas otras de las admitidas a concurso, van a formar parte de una iniciativa novedosa: una guía en la que los ciudadanos se van a convertir en prescriptores para los viajeros, en agentes turísticos amateur de su propia ciudad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Foto ganadora de un certamen municipal sobre el confinamiento. CEDIDA

Mientras llega la reapertura de ese espacio físico de información y propuestas para vecinos y visitantes, quienes deseen hacer estos días un poco de turismo virtual tienen ya disponible la galería fotográfica del concurso, con muchas de las imágenes presentadas, en el espacio web municipal.

Las fotos elegidas se han ido publicando diariamente en los diferentes perfiles oficiales de Turismo de Pamplona y pasarán a formar parte de la memoria gráfica del confinamiento, ya que quedará depositadas para su consulta en el Archivo Municipal de Pamplona.

Fotografías de patrimonio monumental y natural, recuerdo de las tradiciones de la ciudad, rincones de Pamplona, gastronomía... todo ello plasmado con técnicas y objetivos muy diferentes y en diversos momentos del día, cada uno con su luz..., fotos que ayudan a comprobar qué es aquello que los ciudadanos valoran del espacio físico en el que viven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fotografía del confinamiento en Pamplona: esta ha sido la instantánea que ha logrado un premio