• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:59

 

 
 

PAMPLONA

¿Quieres aparecer en el calendario municipal de Pamplona? Abierto el concurso para participar

La inscripción y presentación de fotos, una por autor, se realizará mediante un formulario online, en un plazo que concluye el 30 de octubre a las 21 horas.

Un vecino de Pamplona recogiendo el calendario municipal de 2016.
Un vecino de Pamplona recogiendo un calendario municipal. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, organiza un año más el concurso de fotografía Enfoca 2021. Una convocatoria que busca fotografías de Pamplona que reflejen una mirada personal de la ciudad. Este concurso sirve, además, para seleccionar las doce fotografías que ilustrarán el tradicional calendario municipal que se reparte gratuitamente a la ciudadanía en el mes de diciembre. El año pasado se recibieron un total de 741 fotografías de 291 autores.

Una de las novedades de esta edición tiene que ver con la inscripción al concurso, que se debe realizar on line a través de un formulario en la web de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, donde también se podrán consultar las bases de esta convocatoria. Se podrá presentar una fotografía inédita por persona y no se admitirán a concurso fotografías ya publicadas o premiadas en otros certámenes. La técnica es libre y únicamente se podrán presentar en formato digital. En concreto, en formato JPEG (resolución de al menos 72ppp), con peso máximo de 2MB y un tamaño de 28 x 38 centímetros (vertical u horizontal).

Para facilitar el trabajo del jurado técnico, quien presenta las fotografías se hace responsable de la autorización y/o consentimiento de la persona o personas que aparecen en ellas. En el formulario de inscripción online se registrarán los datos personas, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Además, se deberá indicar la fecha de realización de la instantánea, el lugar exacto y una breve descripción de la fotografía.

El concurso establece tres premios a las tres mejores fotografías de 900, 600 y 500 euros, respectivamente. Además, se seleccionarán las doce imágenes que ilustrarán el calendario municipal de 2022. Cada una de ellas obtendrá un premio de 150 euros. Si el jurado lo considera oportuno, podrá conceder hasta un máximo de cinco menciones especiales.

Las fotografías premiadas y sus derechos de uso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. Se prevé que los premios se entreguen en diciembre, mes en el que se abrirá al público una exposición con una selección de las fotografías presentadas. El jurado técnico estará formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quieres aparecer en el calendario municipal de Pamplona? Abierto el concurso para participar