CULTURA

El Condestable se llena de música en febrero con nuevas propuestas del ciclo Pamplona Acción Musical

Todas las actividades programadas tienen la entrada libre, previa inscripción en el teléfono 010, la red Civivox o la web municipal de Cultura.

Una edicion anterior del ciclo Pamplona Acción Musical, celebrado en el Civivox Condestable. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Una edicion anterior del ciclo Pamplona Acción Musical, celebrado en el Civivox Condestable. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Civivox Condestable acoge un año más el ciclo Pamplona Acción Musical, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, y con la colaboración en varios conciertos de la Fundación Albéniz.

Desde este miércoles y hasta el 27 de febrero, se han programado cuatro conciertos con jóvenes artistas y otras dos actividades musicales dirigidas a público infantil y familiar.

Todas las citas previstas tienen la entrada libre, previa inscripción a través del teléfono 010 (948 420 100), de la propia red Civivox o en la web municipal

Un concierto de guitarra clásica abrirá el PAM 2021 el miércoles a las 19.30 horas. Nekane Ibero interpretará un repertorio musical arreglado para guitarra solista con obras, entre otros, de Tárrega, Sarasate o Diens, y dos piezas compuestas por la propia Nekane. Se trata de un concierto, presentado en euskera y castellano, en el que la intérprete ha seleccionado un programa que invita a reflexionar sobre las emociones que surgen al escucharlo.

Las actuaciones del viernes 19 y del lunes 22 de febrero, también a las 19.30 horas, se realizarán en colaboración con la Fundación Albéniz. El viernes, concierto de violín y piano con Celia Bueno y Ricardo Alí, que interpretarán un variado repertorio con piezas de Enrique Granados, Miguel Ángel Samperio y Ottorino Respighi. El lunes el Grupo Arriaga de Banco de España, compuesto por Sara Valencia, Alejandro Gómez y Manuel Alonso-Bartol, violín, violonchelo y piano, ofrecerán obras para trío de W.A. Mozart y M. Ravel.

El último concierto tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de Gandeia. Se trata de un proyecto musical singular y novedoso, un trío formado por violín, txistu - tamboril y piano, siendo seguramente la única formación musical de este tipo. Lo conforman Yorrick Troman, Ion Irazoki y Amaia Córdoba, que mostrarán, partiendo de la música popular con melodías y danzas de nuestro folklore, un repertorio que conduce sutilmente al público hacia la música clásica.

ACTIVIDADES INFANTILES

Un año más, el ciclo incluye actividades para público infantil y familiar. El sábado 20 de febrero la compañía Musas y Fusas propone un ‘cantacuentos’ en doble sesión, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera, que tendrá lugar en Civivox Condestable. Cantar a niños y niñas, a los bebés, es esencial. Cantar es una oda al optimismo, a la alegría de vivir, al disfrute. Y qué mejor que hacerlo a través de los cuentos, de historias fantásticas o reales con personajes con los que identificarse. El espectáculo está dirigido a público infantil mayor de 3 años, en compañía de una persona adulta.

El ciclo concluirá el sábado 27 de febrero, a las 18 horas, con ‘El viaje de Ludwig’. La pianista Irene San Juan lo concibe como una aventura – concierto, como un encuentro diferente con Beethoven, con motivo de su 250 aniversario. El joven Ludwig necesita una solución para su crisis creativa. Su búsqueda le llevará a iniciar un viaje en el que se encontrará con aspectos clave de su vida, expresados al público a través de la música.  La forma sonata, el estilo heroico, el cambio entre clasicismo y romanticismo y, sobre todo, la forma única de componer del genio alemán se mostrarán al público (mayores de 6 años, acompañados de una persona adulta), de manera interactiva y natural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Condestable se llena de música en febrero con nuevas propuestas del ciclo Pamplona Acción Musical