SOCIEDAD

El Ayuntamiento reparte entre los comercios abiertos de Pamplona pantallas faciales de protección

El Consistorio asegura que se han hecho llegar 320 pantallas a 92 comercios asociados de todos los barrios.

Las impresoras 3D de la Casa de la Juventud de Pamplona imprimiendo materal de protección. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Las impresoras 3D de la Casa de la Juventud de Pamplona imprimiendo materal de protección. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido entre los comercios de la ciudad que permanecen abiertos pantallas faciales de protección contra el coronavirus impresas en 3D.

La entrega se ha realizado a través de las asociaciones de comerciantes que han hecho llegar 320 pantallas a 92 comercios asociados de todos los barrios, principalmente establecimientos de alimentación. Otros negocios como las farmacias han recibido estos elementos protectores desde otras entidades de su sector.

Las pantallas faciales las han realizado empresas y personas particulares. Policía Municipal se ha encargado en Pamplona estos días de la recogida.

Tras la desinfección, realizada también en dependencias de la Policía Municipal por la ONG SAR Navarra, se han puesto a disposición del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra para su distribución en centros sanitarios y otros espacios que en las semanas del estado de alerta prestan servicio y necesitan una protección especial, como es el caso de los comercios abiertos.

De las 320 pantallas protectoras, 60 se han repartido en 13 comercios del Casco Antiguo; 10 en 3 negocios del Ensanche; 40 en los 11 de Iturrama, 30 en 7 de Rochapea y 20 en los 5 establecimientos de San Juan-Ermitagaña.

El reparto se ha completado con los 40 elementos protectores entregados en 11 tiendas de Martín Azpilcueta; los 70 de los 21 negocios abiertos en la Txantrea; los 50 de las 15 tiendas de San Jorge y los 20 repartidos en las 6 de Mendillorri, ha informado el Ayuntamiento.

LOS COMERCIOS PUEDEN SOLICITAR PANTALLAS AL AYUNTAMIENTO

El reparto lo han realizado Asociación de Comerciantes de San Juan - Ermitagaña -Mendebaldea; Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona; Asociación de Empresarios de Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona; Asociación de Comerciantes de Iturrama; Asociación de Comercio y Hostelería de la Rotxa; Asociación del Pequeño Comercio de Navarra; Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Txantrea; Asociación de Comerciantes de la Zona Comercial Martín Azpilcueta; Asociación de Comerciantes de Mendillorri y Asociación Pequeño Comercio del Casco Viejo.

Aquellos comercios que no estén asociados y tengan interés en recibir pantallas pueden solicitarlas a través del correo electrónico [email protected], ya que el objetivo municipal de esta iniciativa es proteger a todas las personas que están trabajando durante el estado de alerta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento reparte entre los comercios abiertos de Pamplona pantallas faciales de protección