SOCIEDAD

Pamplona se apunta un tanto y se convierte en la ciudad donde más se liga a través de internet

Según la aplicación Tinder, la capital navarra es el lugar perfecto para encontrar el amor, por delante de ciudades como Salamanca o Granada.

Imagen de la Ciudadela de Pamplona y tres capturas de la aplicación Tinder mostrando el emparejamiento de dos usuarios. FOTOMONTAJE
Imagen de la Ciudadela de Pamplona y tres capturas de la aplicación Tinder mostrando el emparejamiento de dos usuarios. FOTOMONTAJE  

Es la ciudad de los Sanfermines, los buenos pinchos en compañía de la cuadrilla y el escenario en el que Hemingway ambientó su una de sus novelas más célebres. Pamplona se define por su vitalidad y por eso también se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los estudiantes. Y con la afluencia de jóvenes deseosos por aprender, ¿Pamplona será también una de las ciudades más proclives para ligar? 

Las estadísticas arrojan una clara respuesta: sí, Pamplona es la ciudad adecuada si lo que se busca es practicar las artes del coqueteo y el flirteo amoroso. Al menos si para iniciarse en estas prácticas de la seducción se recurre a las nuevas redes sociales y aplicaciones que ofrece internet.

Según un estudio desarrollado por Tinder, Pamplona es la ciudad universitaria en la que más se practica el ‘swipe right’, lo que en Navarra y traducido al mundo real se conoce coloquialmente como decirle a otra persona 'me gusto de ti'.

DEL 'ME GUSTO DE TI' A HACER 'SWIPE RIGHT'

Según el ranking elaborado por la aplicación, Tinder ha medido los ‘swipe right’ (o desplazamientos a la derecha) que se realizan entre los usuarios en Pamplona. Es decir, el número de veces que el perfil de una persona gusta o es seleccionado con un “Like” por otro usuario.

Así, Pamplona se ha posicionado como la ciudad universitaria donde los usuarios reciben mayor grado de aceptación, liderando el top 5 de ciudades donde encontrar un ‘match’ en Tinder resulta más fácil. A la capital navarra le siguen otras ciudades con gran tradición universitaria, como Salamanca en segunda posición, Granada colgándose la medalla de bronce, y Oviedo y Santiago de Compostela completando las posiciones de cabeza.

El 'march' de Tinder, que dos usuarios se reconozcan mutuamente con un 'Like' o 'Me gusta', supone el paso previo para entablar conversación a través de la aplicación y quizá llegar a concertar una cita. Así que Pamplona se presenta para los usuarios de Tinder como la ciudad con más posibilidades de triunfar.

EL NEGOCIO DE LIGAR A TRAVÉS DEL MÓVIL

Eso sí, una vez concertada la cita de Tinder, el éxito o fracaso de la relación dependerá de las cualidades amatorias y de seducción de cada uno de los miembros de la posible pareja.

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación social líder para conocer gente. Con este alcance global, personas en más de 190 países alrededor del mundo hacen swiping right para conectarse con otros, estando así dentro del top 10 de aplicaciones de lifestyle en más de 110 países. En 2015, la compañía introdujo Tinder Plus, dado a los usuarios acceso a características Premium, Rewind y Passport. Cada día tienen lugar 26 millones de matches en Tinder en todo el mundo; superando un total de 20 mil millones hasta la fecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se apunta un tanto y se convierte en la ciudad donde más se liga a través de internet