• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona reedita la cesión a Tasubinsa del edificio del centro ocupacional Ibaiondo

El centro atiende a 43 personas con sus servicios de unidad ocupacional de envejecimiento prematuro y la unidad ocupacional especial.

Una trabajadora de Tasubinsa en su puesto laboral. CEDIDA
Una trabajadora de Tasubinsa en su puesto laboral. Archivo / IMAGEN CEDIDA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la concesión administrativa del uso del edificio municipal de la avenida de San Jorge conocido como el Centro Ocupacional Ibaiondo.

Se trata de un inmueble que fue cedido en 1983 a Cáritas Diocesana para atender a personas con discapacidad intelectual, para lo que esta entidad firmó un convenio con Anfas. Desde 1989 es gestionado por Tasubinsa.

El inmueble, construido en el año 1937, cuenta con una superficie de 1.172,30 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y primera. Con la concesión aprobada, se regulariza la situación del centro, dotando de estabilidad al servicio que llevan a cabo, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

El Centro Ocupacional de Ibaiondo proporciona diferentes servicios destinados a impulsar el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como de aquellas que presentan síntomas avanzados de envejecimiento o grandes necesidades de apoyo, con el objetivo de potenciar y facilitar su integración social.

En la actualidad, en este centro se ofrecen dos tipos de servicios, la unidad ocupacional de envejecimiento prematuro y la unidad ocupacional especial. La primera cuenta con 26 personas usuarias y la segunda, con otros 17, de manera que se benefician directamente un total de 43 personas con discapacidad intelectual, así como sus familias.

El objetivo de la unidad ocupacional de envejecimiento prematuro es mantener la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que presentan un alto grado de dependencia y déficit debido al deterioro por envejecimiento en un entorno que se reconozca como próximo, a la vez que se posibilita la transición hacia otros entornos o servicios comunitarios.

Por su parte, la unidad ocupacional especial tiene como objetivo prestar y garantizar un servicio que permita y potencie el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona reedita la cesión a Tasubinsa del edificio del centro ocupacional Ibaiondo