• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:23

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona celebra el XXI Día de la Bicicleta con una marcha solidaria con los Donantes de Sangre

El Día de la Bicicleta tendrá lugar el 12 de junio a las 10.30 horas con salida y llegada en la Plaza del Castillo.

Presentación del XXI Día de la Bicicleta.
Presentación del XXI Día de la Bicicleta.

El próximo domingo día 12 de junio, a partir de las 10.30 horas, partirá desde la Plaza del Castillo el masivo pelotón popular del Día de la Bicicleta que, organizado por la Peña Ciclista El Gesto, cumple su edición número 21 y prevé reunir de nuevo a más de 4.000 participantes

Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de esta jornada festiva José Miguel Echávarri, presidente de la Peña Ciclista El Gesto, quien ha estado acompañado por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, en un acto en el que también se ha dado cita Begoña Echeverría, directora de Promoción Deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

RECORRIDO

La organización ha decidido mantener el recorrido de las últimas ediciones que cuenta con alrededor de 17 kilómetros, con la salida y llegada en la Plaza del Castillo.

Así, una vez dada la salida a las 10.30 horas, los participantes pasarán por la Plaza del Ayuntamiento, avenida de Guipúzcoa, puente de las Oblatas, rotonda de Pompeyo, Aranzadi, Cuesta de Labrit, calle Monjardín, calle Concejo de Ustárroz y llegada a los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri. En este punto habrá un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos, tras el cual se emprenderá el camino de regreso pasando por la carretera de Badostáin, calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Castillo. En la llegada habrá un nuevo servicio de avituallamiento.

La prueba contará con la animación de una batukada en la Cuesta de Labrit, así como con hinchables para los niños para los niños en la Plaza del Castillo y una 'master class' de zumba.

Además, en esta edición los participantes en el XXI Día de la Bicicleta contribuirán con su participación con un fin solidario, ya que una parte de los ingresos se destinará a apoyar a la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona).

INSCRIPCIONES

Las inscripciones, con un precio simbólico de 2 euros, podrán realizarse entre el 6 y el 12 de junio en una carpa que estará situada en la avenida Carlos III, junto a la oficina central de CaixaBank. 

El horario para formalizar las inscripciones será de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Asimismo, también habrá un 'stand' habilitado para las inscripciones en Carrefour Pamplona.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La XXI edición del Día de la Bicicleta mantiene la convocatoria de un Concurso de Fotografía digital en el que los participantes deberán presentar obras relacionadas con esta actividad, tanto del día de la marcha como de los actos previos.

Los concursantes podrán enviar sus imágenes hasta el día 20 de junio a la dirección de correo gestociclista@gmail.com con la recompensa de obtener grandes regalos.

APOYO DE LOS VOLUNTARIOS DE "LA CAIXA" Y ASVONA

Como en años anteriores, está previsto que miembros de las Asociaciones de Voluntarios Asvona y de “la Caixa” colaboren con la Peña Ciclista El Gesto en las tareas de señalización y cortes de tráfico durante el día de la marcha ciclista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona celebra el XXI Día de la Bicicleta con una marcha solidaria con los Donantes de Sangre