PREMIUM  PAMPLONA

La Casa de la Juventud de Pamplona ofrece sus servicios al completo a partir de este jueves

Se reanudan la Zona Cíber (servicio de ciberaula) y el Iruña Gaztemaker Space (aboratorio de robótica y modelado 3D).

El laboratorio de robótica de la Casa de la Juventud de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El laboratorio de robótica de la Casa de la Juventud de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

A partir de este jueves 1 de agosto reabren el resto de servicios que han estado de descanso en la Casa de la Juventud de Pamplona durante el mes de julio.

Por un lado, se reanudan la Zona Cíber y del Iruña Gaztemaker Space en el horario de apertura habitual del mes de agosto (de lunes a viernes de 17 a 22 horas) y las asesorías especializadas (salvo la Psicológica y de Estudios que está abierta esta quincena). Por otro lado, ese mismo día reabrirá la cafetería que estará disponible para los usuarios de la Casa de lunes a viernes, de 17 a 22 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, el servicio de Ciberaula/Zona Cíber brinda la posibilidad de acceso gratuito a internet con el objetivo de que las personas jóvenes de la ciudad de 14 a 30 años puedan aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. En el primer semestre de 2019, 7.583 personas lo han utilizado en diversas tareas, ya que es un servicio más amplio que el mero acceso a Internet.

Por su parte, el Iruña Gaztemaker Space es el laboratorio de robótica y modelado 3D a través del que sus usuarios pueden acceder a herramientas que les permita llevar a cabo sus proyectos tecnológicos en equipo, al mínimo coste.

El servicio comprende la posibilidad de escáner e impresión 3D, préstamo de kits robóticos, utilización de cinco ordenadores de última generación equipados para estas tareas, así como la programación de los robots, todo ello con asesoramiento técnico personalizado. El número de usuarios del laboratorio durante el primer semestre ha sido de 110.

Finalmente, la Cafetería de la Casa que volvió a entrar en funcionamiento el 3 de mayo, y ha estado parada en el mes de julio, reabre sus puertas para ofrecer su carta de alimentos y bebidas y en la que se puede encontrar desde un café, una infusión o un refresco, a pinchos o bocatas. Hasta final de agosto y el cierre del programa de actividades veraniegas 'Cada día un plan', el espacio no recuperará su programación propia: 'Cafeteando'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud de Pamplona ofrece sus servicios al completo a partir de este jueves