PAMPLONA

Pamplona, capital del pan artesano gracias a la visita del maestro Josep Pascual

Realizadas con harinas especiales, se ha recorrido la historia de la panadería antigua, tradicional, contemporánea y del futuro. 

Pamplona, capital del pan artesano gracias a la visita del maestro Josep Pascual.
Pamplona, capital del pan artesano gracias a la visita del maestro Josep Pascual.

Pamplona se ha convertido en capital del pan con una demostración de muestras artesanas realizadas con harinas especiales.

El curso intensivo ha sido impartido por el maestro Josep Pascual, de la mano de la empresa Molinos del Duero. La organización ha corrido a cargo de Harinas Urdanoz, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y Cooperativa de Hostelería de Navarra.

El curso se ha celebrado en el Portal de Descalzos esta semana, en Pamplona, con asistencia de profesionales navarros y de comunidades autónomas del entorno.

El nivel de los asistentes ha sido muy alto, con representación de 33 empresas del sector de la panadería y también de la hostelería.

Josep Pascual ha hecho un recorrido por la panadería antigua, la tradicional, la contemporánea y la de futuro, a través de explicaciones teóricas y demostraciones prácticas.

En las dos jornadas se han elaborado panes con diferentes tipos de harinas y tipos de presentación, también empanadillas y roscos. Los alumnos han podido degustar todas las elaboraciones y llevarse muestras a casa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, capital del pan artesano gracias a la visita del maestro Josep Pascual