PAMPLONA

Un campo de fútbol de Pamplona contará con unas renovadas gradas en los próximos meses

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y se cuenta con un presupuesto de 123.790,13 euros.

Una persona jugando a fútbol sobre césped artificial ARCHIVO
Una persona jugando a fútbol sobre césped artificial ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de las obras para la primera fase de cubrición de las gradas del campo de fútbol municipal de Lezkairu.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y se cuenta con un presupuesto de 123.790,13 euros.

La previsión es que la obra pueda estar terminada para el último trimestre del año.

El proyecto propone una estructura principal de ménsulas en ‘L’, de perfil de acero rectangular. Para cubrir el actual graderío, se colocarán un total de 10 ménsulas a 11 metros una de otra, de forma que toda la construcción sea modular.

En la primera fase de las obras se realizarán 4 de las 11 ménsulas para cubrir la zona central de las gradas. La superficie de cubrición en esta primera fase va a ser de 210,21 m², en torno a un tercio del total de la cubierta necesario para todo el graderío (637 m²).

La cubierta tendrá una pendiente del 5% y será de chapa ondulada. Se plantea un falso techo horizontal y un revestimiento vertical en todos los frentes perimetrales mediante chapa plegada de acero prelacada con tornillería oculta.

Para que el revestimiento sea continuo se colocará una subestructura a modo de remate lateral en los extremos. Se busca crear, una vez que se ejecute todo el proyecto, una estructura de cubrición elemental y flotante, mantener la continuidad espacial y estructural con el futuro porche de acceso a la Ciudad Deportiva Lezkairu, salvar la longitud de cubrición de 100 metros con el menor número de apoyos posibles en uno de sus lados, y minimizar la afección a los elementos existentes.

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L., adjudicataria de un contrato que tuvo que volver a licitarse a finales del año pasado. En la primera licitación, no se presentó ninguna oferta, por lo que el Ayuntamiento revisó y actualizó precios e incrementó el presupuesto en un 25% para ajustarse al mercado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un campo de fútbol de Pamplona contará con unas renovadas gradas en los próximos meses