• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:21

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona destinará casi 5 millones de euros a la conservación del pavimento de sus calles y espacios públicos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato, dividido en tres lotes, con opción a dos prórrogas anuales más.

Obras del carril bici en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona cerca del Parlamento de Navarra.
Obras en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona, cerca del Parlamento de Navarra. NAVARRA.COM

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes el contrato para el desarrollo de trabajos de conservación de pavimentos de vías y espacios públicos municipales para los próximos tres años, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023. El presupuesto asciende a 4,8 millones de euros para ese trienio.

El contrato cuenta dos la opción a dos prórrogas anuales más, que elevarían su cuantía, en caso de cumplirse los cinco años, a 8.480.000 euros de inversión en pavimentos.

Pamplona cuenta, aproximadamente, con unos 2,5 millones de metros cuadrados de aceras, 3,5 millones de metros cuadrados de calzadas y otros 500.000 metros cuadrados de espacios públicos, incluidos en este contrato.

Gracias a él, se contratarán las obras de conservación de calzadas y aceras en vía pública, de caminos y de los espacios municipales públicos, además de labores de mantenimiento, pequeñas intervenciones, renovaciones y trabajos de reparación de daños.

Las tareas de conservación se estructuran en diferentes áreas de trabajo: mantenimiento ordinario, mantenimiento inmediato con un plazo de 24 horas, trabajos de inversión para renovar o modernizar espacios, reparación de daños patrimoniales causados por terceros, mantenimiento invernal de las vías e inspección periódica de los espacios.

El contrato se licitó en tres lotes. El primero de ellos se ha adjudicado a Construcciones y Excavaciones Erri Berri SL por un importe 4.254.000 euros para el total de tres años. Ese lote se refiere a la gestión integral del contrato, el servicio de conservación de pavimentos y elementos existentes en los espacios municipales, tanto con intervenciones de mantenimiento como de inversión.

El segundo lote recoge trabajos de mano de obra que apoyarán a las brigadas asignadas a labores de mantenimiento del lote 1. Lo gestionará la empresa Josenea Bio SLU, por un importe de 450.000 euros, 150.000 cada anualidad.

Por último, el tercer lote, para la limpieza y desbroce programado de cunetas, lo llevará a cabo Construcciones y Excavaciones Erri Berri SL con un presupuesto total para los tres años de contrato, sin las posibles prórrogas, de 96.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destinará casi 5 millones de euros a la conservación del pavimento de sus calles y espacios públicos