• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:05

 

 
 

PAMPLONA

Bildu pide mejorar la accesibilidad del centro de salud del Casco Antiguo

Bildu reclama que "se dé solución, cuanto antes, al problema de los resbalones en la escalinata que une la calle Calderería con la plaza Compañía" en Pamplona.

Plaza Compañía de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Plaza Compañía de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para instar al equipo de gobierno a ponerse en contacto con el Departamento de Salud para "tratar de agilizar las obras necesarias en la mejora de accesibilidad del centro de salud del Casco Antiguo".

Además, reclama que "se dé solución, cuanto antes, al problema de los resbalones en la escalinata que une la calle Calderería con la plaza Compañía".

En un comunicado, EH Bildu ha recordado que "las obras del centro de salud y la plaza de Compañía se realizaron durante los años 1994 y 1998 siguiendo los planos de los arquitectos Alberto Ustarroz y Manuel Íñiguez".

Según ha indicado, "a pesar de las virtudes arquitectónicas del edificio y la plaza, es verdad que el uso cotidiano de estos espacios ha dejado entrever que, a día de hoy, y tras el paso del tiempo, existe una problemática de accesibilidad en el centro de salud, motivada fundamentalmente por la demanda de un diferente uso en los accesos del mismo".

Por ello, la coalición ha planteado "tomar en cuenta las peticiones vecinales para habilitar un acceso para el público a esta infraestructura sanitaria desde la calle Calderería, acceso que se uniría a la puerta principal situada en la plaza de Compañía".

En este sentido, EH Bildu ha subrayado que "en el mes de octubre del 2020, la Plataforma navarra por la Salud Pública hizo un llamamiento a todos los barrios y pueblos para trabajar en la defensa por la calidad de sus centros de salud, a la que el Casco Viejo acudió y defendió la mejora de su centro".

Según han señalado desde EH Bildu, "fruto de este trabajo, en el mes de enero, se presentaron en el Servicio Navarro de Salud 475 instancias solicitando mejoras de accesibilidad en el centro, todas ellas coincidentes en pedir habilitar el acceso desde Calderería".

"Hay mucha gente con problemas de movilidad, ya sea por edad o por otras causas, que reclaman que se acondicione adecuadamente el acceso desde esa calle que, además, implicaría redistribuir la planta baja con muy poca obra y ayudaría a recuperar la sala multiusos", ha defendido EH Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu pide mejorar la accesibilidad del centro de salud del Casco Antiguo