PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona propone reciclar en sus calles instalando nuevas papeleras con separadores de desechos

Además, la Comisión de Urbanismo de Pamplona ha aprobado por unanimidad una declaración sobre política de acceso a la vivienda.

Cubos de basura para reciclaje.
Cubos de basura para reciclaje.  

El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a elaborar un plan para “la progresiva instalación de papeleras de reciclaje” en la ciudad. Así se ha acordado en la Comisión de Urbanismo celebrada en la Casa Consistorial. La propuesta, presentada por el grupo municipal del PSN, ha recibido el respaldo unánime de los grupos.

La declaración socialista incluye en su redacción dos puntos. Por un lado, recoge la necesidad de elaborar ese plan para instalar papeleras que permitan separar los deshechos para su posterior reciclado. Y, por otro, insta al equipo de gobierno a “adoptar las medidas necesarias que eviten la saturación y el colapso que sufren algunas papeleras de la ciudad”. Ambos puntos han sido suscritos por unanimidad.

El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a elaborar un plan para “la progresiva instalación de papeleras de reciclaje” en la ciudad. Así se ha acordado esta mañana en la Comisión de Urbanismo celebrada en la Casa Consistorial. La propuesta, presentada por el grupo municipal del PSN, ha recibido el respaldo unánime de los grupos.

La declaración socialista incluye en su redacción dos puntos. Por un lado, recoge la necesidad de elaborar ese plan para instalar papeleras que permitan separar los desechos para su posterior reciclado. Y, por otro, insta al equipo de gobierno a “adoptar las medidas necesarias que eviten la saturación y el colapso que sufren algunas papeleras de la ciudad”. Ambos puntos han sido suscritos por unanimidad.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad una declaración presentada por el grupo municipal de EH Bildu sobre política de acceso a la vivienda.

En ella se ha acordado “realizar un monográfico, a la mayor brevedad posible u con el formato que el área crea más eficiente sobre la situación de la vivienda en la ciudad, las necesidades actuales y las herramientas disponibles en el Ayuntamiento para dar respuestas que ya hemos mencionado en el expositivo anterior”.

Asimismo, se señala en la declaración que “se invitará a participar también al Gobierno de Navarra, colectivos sociales y asociaciones profesionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona propone reciclar en sus calles instalando nuevas papeleras con separadores de desechos