• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 06:25

SOCIEDAD

"Problemas de suciedad": reclaman un "plan de choque" para una de las principales avenidas de Pamplona

El PSN en una declaración proponen incrementar los trabajos de barrido y baldeo de las aceras, e instalar más papeleras, incrementando la frecuencia de su vaciado.

Papeleras repletas y basura en la avenida Pio XII de Pamplona. PSN
Papeleras repletas y basura en la avenida Pio XII de Pamplona. PSN

El PSN de Pamplona ha alertado sobre “el incremento de los problemas de limpieza en la ciudad, especialmente en lugares de más afluencia como son las plazas y parques”.

En concreto, según explican los socialistas, "uno de los espacios en los que se han acentuado los problemas de suciedad es la zona de Pío XII, donde es habitual ver sus papeleras totalmente desbordadas, con basura y desperdicios por el suelo".  Esto ha llevado al grupo a presentar una declaración para la Comisión de Urbanismo, en la que solicitan "velar por el cumplimiento de la ordenanza sobre promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos".

Asimismo, el PSN reitera “la necesidad de realizar un plan de choque y un plan de concienciación sobre limpieza, centrado en los lugares más emblemáticos de la ciudad y en los que concentran más problemas de suciedad, como es el caso de Pío XII y su entorno”, un lugar en el que se deben “incrementar los trabajos de barrido y baldeo de las aceras”.

"Dicho servicio de limpieza debería reforzarse en la avenida y en las calles aledañas, tales como Acella y Pintor Paret, de manera que se instalen más papeleras y se aumente también la frecuencia de su vaciado", reclama el PSN en un comunicado.

Por último, los socialistas proponen "trabajar conjuntamente con los establecimientos de hostelería de la zona para incidir en la concienciación de la clientela y mejorar la limpieza en el espacio público ocupado por sus terrazas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Problemas de suciedad": reclaman un "plan de choque" para una de las principales avenidas de Pamplona