• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 21:34

 

 
 

PAMPLONA

Denuncian la aparición de ratas, cucarachas y gatos urbanos descontrolados en un barrio de Pamplona

El PSN ha destacado que "el problema con los gatos urbanos se ha convertido en una constante en nuestra ciudad".

Imagen de varias ratas junto a una alcantarilla ARCHIVO
Imagen de varias ratas junto a una alcantarilla ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la gestión de Navarra Suma con los gatos urbanos y ha pedido "acabar con los focos de infección" en el barrio de la Chantrea. En este sentido, ha exigido que "se proceda a la limpieza y desinfección inmediata de las zonas afectadas en el barrio".

En un comunicado, los socialistas han destacado que "el problema con los gatos urbanos se ha convertido en una constante en nuestra ciudad". "El PSN ha estado muy implicado para buscarle una solución con declaraciones, ruegos y preguntas realizadas en comisión, a la vista de la deficiente gestión del gobierno municipal en esta materia", han afirmado.

En este sentido, el grupo socialista ha asegurado que "la mala gestión está contribuyendo a la creación de focos de suciedad, insalubridad, infección y malos olores, como ha quedado patente tras la denuncia de una parte del vecindario de la Chantrea por la inacción de Navarra Suma ante la aparición de ratas y cucarachas".

Y ha considerado que "esta grave situación encuentra su origen en la alimentación de mala calidad, sin control por parte del equipo de gobierno, que algunas personas están realizando a los gatos urbanos, al margen de los criterios del programa de colonias felinas".

Por todo esto, desde el PSN han reclamado "proceder a la limpieza y desinfección inmediata de las zonas afectadas" y "tomar las medidas necesarias para la buena gestión en la alimentación de los gatos urbanos en el marco del citado programa".

Además, han destacado que "todavía falta llevar a cabo distintas iniciativas, impulsadas por el PSN y aprobadas por la Corporación, como la instalación de señales informativas para dar a conocer la existencia de las colonias felinas, la organización de reuniones en los barrios para divulgar el programa de la mano de las personas voluntarias, el incremento en el número de esterilizaciones que se están realizando o la mejora del refugio de gatos existente en Casa Arraiza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la aparición de ratas, cucarachas y gatos urbanos descontrolados en un barrio de Pamplona