• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 11:25

PAMPLONA

Pamplona ya tiene barracas en la Rochapea: abre la feria hasta el 3 de julio

El recinto ferial del Runa va a tener las atracciones activas entre el 18 de junio y el 3 de julio en el barrio de la Rochapea.

Cientos de personas se acercan a la apertura de las barracas en la Rochapea. MIGUEL OSÉS
Cientos de personas se acercan a la apertura de las barracas en la Rochapea. MIGUEL OSÉS

Dos años después, las barracas vuelven al parque del Runa de Pamplona, aunque en esta ocasión sea sin Sanfermines y fuera de las fechas habituales de las fiestas de Pamplona. 

El consistorio pamplonés autorizó a la Casa de Misericordia, que es quien gestiona el recinto feria, a instalar una serie de atracciones en la Rochapea. Desde la Meca admiten que la llegada del ferial no va a paliar la falta de ingresos por las fiestas de San Fermín". Solo se ha cobrado a los feriantes los gastos que ha supuesto el proceso de instalación, sin que se obtengan beneficios. 

Pamplona disfrutará de ellas desde este viernes 18 de junio hasta el 3 de julio, de manera que no se coincidirá con la semana de San Fermín.

El recinto contará con diversas atracciones habituales en San Fermín como norias, montañas rusas, barcas vikingas o dragones, llegando a 50 tipos de barracas.

Pueden disfrutar de ellas tanto el público infantil como el público adulto, y el horario será de lunes a jueves de las 17 a las 22 horas; los viernes, de las 17 a las 24 horas; los sábados, de las 12 a las 14 y de las 17 a las 24 horas; y los domingos, de las 12 a las 14 y de las 17 a las 22 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de una noria infantil, toros de rodeo o camas elásticas, entre otros, además de casetas de juego y tirapichón. Por otro lado, el público más mayor podrá disfrutar de una caída libre de 40 metros, una jaula, unos rápidos de agua, unos autos de choque o un saltamontes.

Además, el recinto ferial contará con un espacio de hostelería y restauración, en el que habrá un mesón, puestos de helados y algodón de azúcar, churrerías y casetas de vino dulce.

Estas 50 atracciones suponen un 60% de la oferta habitual de las barracas y se ha seguido el protocolo anticovid en todo momento. Las medidas sanitarias incluyen el uso obligatorio de mascarilla, la separación de 1,5 metros y la organización de las atracciones con distintas vías de entrada y de salida, además del control de aforos.

El funcionamiento tendrá lugar siguiendo las recomendaciones del 'Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad en los recintos feriales y atracciones de feria', elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por su parte, el Transporte Urbano Comarcal ha reforzado el servicio de la línea 6, que realiza el recorrido Rochapea-Universidad Pública de Navarra. Se ampliarán los horarios de los viernes y sábados hasta medianoche en el tramo entre la plaza de Merindades y el recinto ferial. También reforzará el transporte las tardes de los días festivos de la Rochapea al centro de Pamplona, lo que aumentará su frecuencia a 15 minutos

Además, la Asociación de Industriales Feriantes ha puesto en marcha una iniciativa en la que un tren turístico conectará el centro de Pamplona con el recinto ferial. El tren saldrá del Hotel Tres Reyes hasta la avenida de Guipúzcoa y el billete tendrá un precio de 1€. Su horario será el mismo que el de las atracciones y cuenta con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros. 

El recorrido que realizará el tren turístico. El recorrido rojo indica la ida y el azul indica la vuelta. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El recorrido que realizará el tren turístico. El recorrido rojo indica la ida y el azul indica la vuelta. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ya tiene barracas en la Rochapea: abre la feria hasta el 3 de julio