PREMIUM  SAN FERMÍN

Pamplona busca quien instale las infraestructuras para los conciertos en Sanfermines y primavera

El Ayuntamiento de Pamplona convoca a las asociaciones ciudadanas sin ánimo de lucro que quieran realizar actividades en San Fermín.

Miles de personas disfrutaron en la pasada noche en la plaza de los fueros con un concierto de Vendetta y Lágrimas de Sangre. DANIEL  FERNÁNDEZ.
Miles de personas disfrutaron en la pasada noche en la plaza de los fueros con un concierto de Vendetta y Lágrimas de Sangre. DANIEL FERNÁNDEZ.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra el contrato de suministro de infraestructuras para los conciertos previstos en mayo y junio en la Ciudadela y para los conciertos de San Fermín en la Plaza del Castillo. Incluye la instalación de escenario, vallas o casetas de camerinos y, en el caso del recinto de la Ciudadela, también de baños portátiles. El contrato asciende a 53.000 euros.

La infraestructura para la Ciudadela deberá estar colocada para el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el que se celebra el festival Iruña Rock. La instalación deberá mantenerse en el mes de junio para las otras citas musicales previstas, el festival Phonik (2 de junio), Tourmalina Fest (9 de junio) y Ciudadela Tierra de Rock (16 de junio). Entre otras características, se prevé un escenario de 14 x 12 metros, diferentes módulos de camerinos, cierre perimetral exterior del recinto que acogerá los conciertos y la colocación de 30 baños químicos, 8 pirámides urinarias y 2 baños químicos para minusválidos.

La infraestructura para los conciertos de la Plaza del Castillo consta, entre otros elementos, de un escenario de 12 x 8 metros, zona trasera y de backstage, control de sonido en el quiosco de la plaza y vallado perimetral de esos recintos. El montaje deberá estar finalizado para el 4 de julio y podrá empezar a desmontarse a partir del 15 de julio.

Las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de marzo en los registros municipales o en cualesquiera otros que recoja la normativa. Para adjudicar el contrato se tendrán en cuenta como criterios el tratamiento de las afecciones en el montaje (30 puntos), la disponibilidad de material (20 puntos) y la oferta económica (50 puntos). El contrato consta de dos lotes, uno con las infraestructuras para la Ciudadela dotado con 39.000 euros y otro con las instalaciones previstas para la Plaza del Castillo cuyo presupuesto asciende a 14.000 euros.

CONVOCATORIA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha convocado a las asociaciones ciudadanas sin ánimo de lucro que quieran realizar actividades culturales y festivas de interés público en Sanfermines.

El Consistorio ha publicado este jueves las bases que regulan el procedimiento para convenir la colaboración en la realización de actividades culturales y festivas en espacios públicos urbanos durante los días 6 al 14 de julio de 2018.

Las bases recogen que las asociaciones ciudadanas interesadas deberán asistir a todas las mesas convocadas para este fin por el Consistorio pamplonés. La primera se celebrará el próximo 13 de marzo y  previsiblemente serán tres. Presentarán sus propuestas de actividades festivas y, en el seno de esas mesas, se acordarán de común acuerdo entre el Ayuntamiento y el resto de entidades interesadas, los espacios y las condiciones específicas de los convenios con cada entidad.

El objetivo, según el Consistorio, es "abrir el espacio urbano para fines culturales y festivos, potenciar las iniciativas y la participación, desarrollar actividades socioculturales propias de la ciudad como son los Sanfermines, apoyar las asociaciones que realizan actividades dirigidas a todos los públicos y potenciar la participación de la ciudadanía en las fiestas de la ciudad".

El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de cada entidad los espacios públicos acordados en la mesa, facilitando que se coloquen las instalaciones convenidas previamente y las acometidas básicas de luz, agua y saneamiento. Asimismo, se instalará un escenario adecuado a cada espacio y baños químicos o conectados a red.

Por su parte, la asociación se comprometerá a organizar las actividades culturales y festivas propuestas siendo responsable de la organización, seguridad, producción integral y promoción de cada actividad, siendo a su cargo todos los gastos que se deriven de cada actividad. Además, cumplirá con la normativa vigente referida a sanidad, higiene alimentaria, limitación de emisión de sonido y otras que sean de aplicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona busca quien instale las infraestructuras para los conciertos en Sanfermines y primavera