PREMIUM  SOCIEDAD

Pamplona apoya las actividades culturales: conceden 218.000 euros a diez entidades artísticas

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria que busca apoyar la programación de actividades culturales.

Imagen de la coral juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona. CEDIDA
Imagen de la coral juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona. CEDIDA  

Un total de diez entidades sin ánimo de lucro se repartirán los 218.000 euros que el Ayuntamiento de Pamplona ha concedido dentro de la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos artísticos en la capital navarra durante este año 2019.

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria, que busca apoyar la programación y realización de actividades culturales y artísticas como complemento a las que surgen de la iniciativa municipal.

La condición para poder optar a las subvenciones pasaba por contar con un proyecto cuyo presupuesto fuera superior a 70.000 euros. Las ayudas individuales concedidas oscilan entre los 9.800 y los 28.500 euros.

Las entidades adjudicatarias han sido la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (con 22.913 euros), la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera-AGAO (con 24.549), la Asociación Ópera de Cámara de Navarra (28.412), la Asociación Santas Pascuas (26.186), Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa (18.380), Coral de Cámara de Navarra (26.186), la Escuela Navarra de Teatro -El Colectivo (16.366), la Federación de Coros de Navarra (20.188), la Fundación Atenea (9.820) y la Universidad Pública de Navarra, que ha recibido 25.000 euros para su programación de promoción y difusión cultural dentro de la cuantía reservada para entidades dependientes del Gobierno de Navarra dentro de la convocatoria.

La subvención ahora resuelta está pensada para apoyar la organización y ejecución en Pamplona de festivales, recitales, ciclos, certámenes de artes escénicas, de música y de literatura, talleres; conferencias, cinefórums y cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico.

Las entidades impulsoras debían estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con domicilio fiscal y social en Pamplona, ha informado el Consistorio en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona apoya las actividades culturales: conceden 218.000 euros a diez entidades artísticas