PREMIUM  DEPORTE

Ayudas para estar en lo más alto: Pamplona promociona los equipos que compiten a nivel nacional

Se han repartido 436.000 euros entre 48 equipos de 19 modalidades deportivas, pertenecientes a 23 clubes.

Celebración de un gol del Anaitasuna en el partido de la Copa del Rey ante el Valladolid. MIGUEL OSÉS
Celebración de un gol del Anaitasuna en el partido de la Copa del Rey ante el Valladolid. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de Pamplona por su participación en competiciones nacionales oficiales de élite, de carácter no profesional, en categoría absoluta durante la temporada 2018 - 2019.

Se han repartido 436.000 euros entre 48 equipos de 19 modalidades deportivas, pertenecientes a 23 clubes.

La convocatoria se divide en dos líneas de ayudas: por una parte, se destinan 180.000 euros a equipos de la máxima categoría nacional de un deporte, que ejecutan un presupuesto superior a 650.000 euros.

En esa línea de ayuda se incluyen el Xota de la Primera División masculina de fútbol sala y el Anaitasuna de la División de Honor de balonmano masculina. Ambos han sido subvencionados con 90.000 euros. Por otro lado, el resto de equipos se reparten los restantes 256.000 euros. En ningún caso, se recibe más de un 20% del presupuesto de gastos presentados, con unos límites según la categoría nacional en la que se compita.

En concreto, se ha subvencionado a 8 equipos de patinaje, a 5 de esgrima y pelota, a 3 de fútbol sala y fútbol, a 2 de balonmano, natación con aletas, tenis, baloncesto, hockey, triatlón, waterpolo, piragüismo, atletismo y pádel, y a 1 de béisbol, judo, tenis de mesa y gimnasia rítmica.

La finalidad estas ayudas es apoyar la participación de equipos y deportistas en estas competiciones, debido a la promoción del nombre e imagen de Pamplona que realizan, la visibilidad de la práctica deportiva y el impacto económico y turístico que generan para la ciudad, ha informado el Consistorio.

El dinero de la subvención se dedica a gastos de inscripción en la competición, licencias, otras cuotas federativas y arbitrajes; de alquiler de las instalaciones deportivas; gastos de desplazamientos, alojamientos y manutención durante esos desplazamientos; de material deportivo fungible propio del deporte, la indumentaria y el material de botiquín; y de gestión y administración de la entidad deportiva, y compensaciones económicas a personal técnico (entrenadores, delegados y fisioterapeuta, si hubiera) y jugadores.

Las competiciones debían desarrollarse en la temporada deportiva 2018 - 2019, entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto. Para deportes con temporada deportiva anual el periodo de actividad subvencionable era del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayudas para estar en lo más alto: Pamplona promociona los equipos que compiten a nivel nacional