• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:55

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona convoca ayudas para actividades complementarias y extraescolares

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 175.760 euros y se pueden presentar las solicitudes hasta el 25 de marzo.

Dos niñas hacen tareas en horas de actividades extraescolares impartidas en un colegio ARCHIVO
Dos niñas hacen tareas en horas de actividades extraescolares impartidas en un colegio ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona repartirá 175.760 euros dentro de la convocatoria de subvenciones destinada a la realización de actividades extraescolares y complementarias durante el actual curso 2020 – 2021.

La convocatoria está dirigida a centros de Educación Infantil y Primaria, a centros de Educación Especial y a centros de Educación Básica de Personas Adultas, tanto públicos como concertados. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de marzo.

Esta convocatoria busca dar soporte a las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza mediante la realización de actividades en los centros escolares para complementar el currículum escolar, así como a fomentar el desarrollo de programas de ocio en los centros educativos de Pamplona, subvencionando la realización tanto de actividades complementarias como de actividades extraescolares propiamente dichas durante el curso 2021- 2022. Las actividades deberán ser gratuitas y estar protagonizadas por el alumnado y dirigidas por el personal docente del centro escolar.

El cálculo de la subvención que recibe cada centro tiene en cuenta cinco variantes. El 30% de la dotación de la convocatoria se reparte a partes iguales entre los centros escolares que hayan presentado programa y presupuesto de actividades extraescolares y complementarias. Un 25% de la dotación se distribuye entre los colegios solicitantes de manera proporcional a su alumnado total. Un 35% del presupuesto se reparte de manera proporcional al alumnado de cada centro registrado en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como ‘alumnado desfavorecido’.

Además, un 5% se distribuirá a partes iguales entre los colegios que incluyan en sus programas al menos una actividad que promueva o favorezca la igualdad entre niños y niñas. Por último, el 5% restante se reparte a parte iguales entre los colegios solicitante que incluyan al menos un proyecto de Aprendizaje y Servicio. Los centros de Educación Básica de Adultos y los centros de Educación Especial solamente percibirán la cantidad correspondiente por centro.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través del trámite ‘Instancia general y envío al registro electrónico’, publicado en la Sede Electrónico del Ayuntamiento en la web municipal. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal y en el Boletín Oficial de Navarra número 52 de 5 de marzo. Los gastos subvencionables a través de esta convocatoria deben haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2020 y el 25 de junio de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca ayudas para actividades complementarias y extraescolares