• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:05

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona se suma a la aventura: el Ayuntamiento ofrece 400 plazas en diez actividades

Este martes se abre el plazo de inscripción en el 010 y el programa se desarrollará entre el 20 de agosto y el 8 de octubre.

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece 400 plazas para practicar diversas actividades multiaventura.
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece 400 plazas para practicar diversas actividades multiaventura.

Este martes empieza el plazo de inscripción para los Fines de Semana Multiaventura del Ayuntamiento de Pamplona que se desarrollarán entre el 20 de agosto y el 8 de octubre. Cinco localidades de Aragón, Navarra y Francia, parajes naturales a una distancia media de no más de dos horas de viaje desde Pamplona, recibirán a grupos de jóvenes de 18 a 30 años que decidan participar en esta iniciativa.

La propuesta engloba las modalidades de Rafting, Canoraft o Hidrospeed, Via Ferrata, Tirolinas, Péndulo, Descenso en BTT (bicicletas todo terreno) y Descenso de cañones, además de Paseo a caballo, Arborismo y Paintball, un amplio abanico de deportes de aventura que serán supervisados por especialistas.

Este viernes se ha presentado la nueva oferta de ocio joven en la naturaleza en la Casa de la Juventud. Los encargados de detallar cada propuesta y enseñar algunos materiales básicos para su realización han sido director del Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Axel Moreno, y el técnico de Juventud, Natxo Arbeloa.

35 EUROS EL DÍA

Las actividades, que se plantean agrupadas en diferentes paquetes, pueden realizarse en días sueltos o en fines de semana completos. Las seis jornadas de día cuestan 35 euros, cada una de ellas, un precio que incluye el desplazamiento en autobús, la realización de la propia actividad y los seguros necesarios; las de fin de semana (17-18 de septiembre y 1-2 de octubre) añaden a estas coberturas un régimen de pensión completa. El material lo aportará la organización. Los participantes únicamente deberán llevar zapatillas que se puedan mojar, ropa deportiva, bañador, saco de dormir, útiles de aseo, etc.

Las localidades elegidas para realizar este programa son Bidarrai y Murillo de Gállego (Francia y Huesca, respectivamente), además de Valcarlos, Baztan y Bertizarana. Para cada fin de semana o jornada se ofertan 50 plazas. Los jóvenes interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse en el 010 (948 420 100 si se llama desde el móvil o desde fuera de Pamplona).

Estas actividades de deporte de aventura se retoman esta temporada tras cuatro años de ausencia de la oferta municipal y, pesa a su título genérico, la posibilidad de realizar únicamente jornadas responde "al intento del Consistorio de adaptar la propuesta al poder adquisitivo de los jóvenes, mermado en los últimos años", señala el Ayuntamiento en una nota.

 Asimismo, la elección de un entorno natural y con carga física para las actividades, pretende "complementar las actividades de ocio sedentarias –entre ellas la dedicación a las nuevas tecnologías- e iniciar a los jóvenes que carezcan de otras aficiones en una abanico de actividades que pueda ser de su interés. Los programas de ocio y recreación contribuyen al desarrollo de niños y jóvenes, a la construcción de identidades sociales y personales, potencian acciones sociales y educativas y son un medios para dinamizar procesos de inclusión y participación social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se suma a la aventura: el Ayuntamiento ofrece 400 plazas en diez actividades