PREMIUM  ELECCIONES 26-M

Asirón dice que su mandato ha sido "el de la convivencia" frente a la "Pamplona de las imposiciones"

En un acto electoral ante Los Caídos, Joseba Asirón se ha comprometido a realizar una consulta ciudadana para decidir sobre este edificio y su entorno.

El candidato a la Alcaldia de Pamplona por EH Bildu, Joseba Asirón, en la plaza de la Libertad. EUROPA PRESS
El candidato a la Alcaldia de Pamplona por EH Bildu, Joseba Asirón, en la plaza de la Libertad. EUROPA PRESS  

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón, ha afirmado que en las elecciones del 26 de mayo "hay que elegir entre volver a la Pamplona de las dietas opacas de la CAN, las imposiciones y Conde de Rodezno, o la Pamplona de los avances sociales, la convivencia y la pluralidad".

En un acto electoral ante Los Caídos, Joseba Asirón se ha comprometido a realizar una consulta ciudadana para decidir sobre este edificio y su entorno, y a crear una comisión por la Paz y la Convivencia

Joseba Asirón ha afirmado que "estamos a poco, a muy poco de revalidar el cambio por el que miles y miles de personas pelearon durante décadas" y ha pedido que "nadie que apoye el cambio se quede el domingo en casa".

En opinión del candidato de EH Bildu, "la cita del 26 de mayo es aún más histórica que la de 2015, es aún más importante para ganar el futuro, para asentar el cambio, para seguir demostrándonos y demostrando a la gente que hay otra forma de gobernar, más justa y honrada, sin dietas opacas ni despilfarros".

Además, ha señalado que "no podemos disgregar el voto, nadie se puede engañar con el PSN, que volverá a permitir un gobierno de la derecha, y en el camino de defender el cambio, sin duda el voto más eficaz es el de EH Bildu".

Respecto a las propuestas en materia de memoria histórica para la próxima legislatura, el alcalde ha planteado tres: promover una consulta ciudadana, en los términos recogidos en el nuevo reglamento de participación, para decidir el proyecto ganador del concurso sobre el futuro del edificio de Los Caídos y su entorno en 2020; constituir una comisión especial por la Paz y la Convivencia; y proclamar un Día de la Memoria en recuerdo a "todas las víctimas de la violencia por razones políticas en la ciudad".

Asirón ha señalado que "hoy hemos venido aquí a hablar de memoria histórica, pero el domingo tenemos que inundar las urnas con papeletas que frenen a los herederos de quienes levantaron este monumento". "El cambio ha venido para quedarse. Tenemos que hacerlo posible y está en nuestra mano, sólo tenemos que votar", ha asegurado.

El candidato de EH Bildu al Parlamento de Navarra, Txomin González, interviene en un acto electoral en el Rincón de la Aduana de Pamplona. EUROPA PRESS

BILDU DEFIENDE UN SISTEMA SANITARIO "BASADO EN LA SALUD Y NO EN LA ENFERMEDAD"

Por otra parte, el candidato de EH Bildu al Parlamento de Navarra Txomin González ha defendido este martes "un sistema de salud público, universal y gratuito en el momento de uso" y ha apostado, además, por "garantizar la participación social y profesional en todas las medidas que se adopten".

En un acto electoral en el Rincón de la Aduana, González también ha propuesto "una formación específica para todos los profesionales que se aparte de la que ahora tenemos ligada a las empresas sanitarias".

Y ha destacado que se trata de "una forma de garantizar una independencia y unos objetivos que sean los que el Servicio Navarro de Salud busque entre sus profesionales".

En definitiva, ha agregado el candidato de EH Bildu, "estamos apostando por un sistema de salud público, universal, gratuito en el momento de uso, preventivo, rehabilitador y propio para las necesidades de la población navarra". "Un sistema basado en la salud y no en la enfermedad", ha planteado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón dice que su mandato ha sido "el de la convivencia" frente a la "Pamplona de las imposiciones"