PAMPLONA

Pamplona cortará cuatro árboles que se encuentran en zonas con grado de protección II

Son ejemplares de porte considerable, secos o en estado terminal y se trata de evitar riesgos para la ciudadanía y de contagio a otros árboles. 

Pamplona apeará cuatro árboles que se encuentran en zonas con grado de protección II.
Pamplona apeará cuatro árboles que se encuentran en zonas con grado de protección II.  

Cuatro árboles de buen porte que se han secado van a ser cortados por el Ayuntamiento de Pamplona en las próximas dos semanas. Se trata de cuatro ejemplares ubicados en zonas de la ciudad con grado de protección II que, por razones de seguridad y en función de su estado sanitario, se van a eliminar. Los árboles se encuentran en el entorno de Antoniutti, junto a los jardines del Palacio de Navarra, en la Vuelta del Castillo y en las inmediaciones del portal de Francia. Con esta actuación se trata de evitar riesgos, tanto para la ciudadanía, como de contagio a otros ejemplares.

En la campa más cercana a la avenida de Barañáin y Pío XII, en las inmediaciones del parque de Antoniutti se ubica el nº 243, uno de los ejemplares que se elimina. Al estar en zona verde, dentro de una masa arbolada, el Ayuntamiento estudiará su reposición en la próxima campaña de plantación. Otro árbol de la misma especie, el aesculus hippocastanun nº 4, ubicado en la calle San Ignacio junto a los jardines del Palacio de Navarra, también se quitará, plantándose en esa posición otro ejemplar.

El tercer ejemplar que se retirará es el populus alba bolleana nº 822 de la Vuelta del Castillo, frente a la Casa de Misericordia, en el centro de uno de los caminos. Se estudiará, además, si se retira el alcorque al encontrarse en mitad de uno de los senderos del parque. Por último, en el parque de Tejería, junto al acceso al portal de Francia, se encuentra el cuarto ejemplar que se eliminará, una robinia pseudoacacia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona cortará cuatro árboles que se encuentran en zonas con grado de protección II