PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona anima a sus escolares de Primaria a dibujar la ciudad para aprender sobre ella

El concurso ‘Dibuja Pamplona’ cumple su XVI edición para fomentar la creación artística y el conocimiento de la ciudad.

Acuarelas de colores.
Acuarelas de colores.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una nueva edición del concurso ‘Dibuja Pamplona’, un certamen que este año cumple su decimosexta edición y con el que se busca fomentar la creación artística y el conocimiento de la ciudad entre los escolares de Educación Primaria de Pamplona y su Comarca. Los colegios tanto públicos como concertados deben presentar a los alumnos y alumnas seleccionados antes de las 14 horas del miércoles 19 de octubre. Después, la final se celebrará el sábado 22 de octubre en el entorno de la plaza de San Francisco.

Las bases de la convocatoria del XVI Concurso Dibuja Pamplona han sido presentadas esta mañana en la Comisión de Asuntos Ciudadanos. En el concurso habrá dos categorías: una para alumnado de 3º y 4º de Primaria y otra para 5º y 6º curso. El concurso está dividido en dos fases. En la primera se seleccionarán los tres alumnos por categoría que participarán de cada centro en la segunda fase. Son los propios colegios los que realizan la selección teniendo en cuenta las obras presentadas, que serán dibujos sobre la ciudad de Pamplona desde un enfoque urbanístico, histórico, artístico o social.

Estos tres alumnos por centro y categoría son los que deben presentarse hasta el 19 de octubre. La segunda fase se celebrará el sábado 22 y en ella los alumnos realizarán un dibujo del natural de 10.30 a 13.30 horas en los alrededores de la plaza de San Francisco. La técnica que deberán usar es libre, pero deben trabajar con materiales secos o que se sequen rápidamente (acuarela, acrílico). No se aceptarán trabajos al óleo.

Premios por categoría

El concurso establece tres premios por categoría. El primero está dotado con 360 euros en material de dibujo para quien gane y 600 euros también en material de dibujo para el centro escolar al que representa. El segundo premio tiene 240 euros para el autor y 360 para el centro, todo ello en material de dibujo. Igualmente material de dibujo para quien quede tercero, 120 euros, y para su colegio, 240 euros. Todos los participantes en la segunda fase del concurso recibirán un diploma acreditativo.

El jurado, presidido por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, estará compuesto por la directora del mismo área, Maitena Muruzábal, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra José Manuel Pozo, el técnico de Artes Plásticas municipal, Javier Manzanos y una profesora de la Escuela Municipal de Arte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona anima a sus escolares de Primaria a dibujar la ciudad para aprender sobre ella