• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:37

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona gastará medio millón de euros en alquilar seis furgones para la Policía Municipal

Los seis vehículos serán tipo diésel, con nueve velocidades y una potencia no inferior a 130 caballos, con siete plazas y con cuatro puertas.

Un furgón de la Policía Municipal durante el Martes Santo y la cuarta semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus, en Pamplona/Navarra (España) a 7 de abril de 2020.

FRÍO;LLUVIA;MAL TIEMPO;COVID-19;CONFINAMIENTO;PANDEMIA;ENFERMEDAD;BAJAS TEMPERATURAS;PARAGUAS;SEMANA SANTA
  (Foto de ARCHIVO)

7/4/2020
Un furgón de la Policía Municipal durante el Martes Santo y la cuarta semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus, en Pamplona/Navarra (España) a 7 de abril de 2020. FRÍO;LLUVIA;MAL TIEMPO;COVID-19;CONFINAMIENTO;PANDEMIA;ENFERMEDAD;BAJAS TEMPERATURAS;PARAGUAS;SEMANA SANTA (Foto de ARCHIVO) 7/4/2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de un contrato para el alquiler de seis vehículos tipo furgón para la Policía Municipal de Pamplona.

Se trata de un contrato para cuatro años (48 meses), con un importe de 449.539,20 euros y con una previsión de circulación de cada uno de ellos en torno a 50.000 kilómetros anuales, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Todos los gastos que puedan tener los vehículos, excepto el coste del carburante, estarán incluidos en el precio del alquiler.

Los seis vehículos serán tipo diésel, con nueve velocidades y una potencia no inferior a 130 caballos, con siete plazas y con cuatro puertas (dos correderas) y dos puertas traseras.

El alquiler de vehículos para los cuerpos de policía, señala el Ayuntamiento de Pamplona, "es una práctica habitual en todos ellos, puesto que al hacerse por períodos de tiempo relativamente cortos es una forma de tener los vehículos en buen estado de conservación".

El parque móvil de Policía Municipal se encuentra envejecido y se han venido incorporando al cuerpo nuevas promociones, por lo que es necesario promover otra licitación para paliar la escasez de vehículos.

En estos momentos está pendiente de adjudicación el contrato para el alquiler de cuatro vehículos, que se licitó en verano por un procedimiento negociado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona gastará medio millón de euros en alquilar seis furgones para la Policía Municipal