SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Pamplona restaura sus alertas sobre los niveles de polen para personas alérgicas

Se dejaron de enviar los mensajes a partir del confinamiento, aunque la información se ha mantenido en la web municipal.

Una mujer sufre alergía al polen durante la primavera. EFE.
Una mujer sufre alergía al polen durante la primavera. EFE.

El Ayuntamiento de Pamplona restaura esta semana el servicio de alertas de polen que ofrece cada año entre los meses de marzo y junio. En 2020 este recurso se inició, según lo previsto, en marzo, pero, tras avisar a los ciudadanos, se dejaron de enviar los mensajes a partir del confinamiento general de la población, aunque la información se ha mantenido en la web municipal.

Los mensajes con la predicción semanal para las principales especies llegan a los solicitantes vía SMS o por correo electrónico, aunque también están disponible desde el espacio web.

Entre otras informaciones, allí se identifican las especies vegetales y la predicción semanal del nivel de riesgo mediante un código de colores (verde- nivel bajo; azul- nivel medio y rojo- nivel alto); también está accesible un mapa navegable para consultar, por zonas, la ubicación de las especies vegetales más problemáticas para las personas sensibles a los pólenes.

Esta semana la predicción indica niveles altos de Quercus (Encina, Roble) niveles intermedios en polen de Gramíneas-Poa, Urticaceas, Cupresáceas y Pino y bajo en Platanero. Las personas interesadas en recibir a partir de ahora esta alerta semanal que no estuvieran ya inscritas, pueden registrarse en el servicio llamando al teléfono 948 420100 (o al Teléfono de Atención Ciudadana 010). Únicamente se requerirá aportar el nombre y el número de móvil o correo electrónico donde deseen recibir la información, ha informado el Ayuntamiento.

El servicio se realiza a partir de la información suministrada por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, responsable del captador de polen situado en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona restaura sus alertas sobre los niveles de polen para personas alérgicas