PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona desactiva la alerta: se reabre al tráfico y a peatones las zonas afectadas por la crecida de los ríos

Policía Municipal ha enviado un SMS a todas las personas suscritas a la alerta de avisos por inundaciones, informando de que se ha desactivado la fase de alerta.

El río Arga a su paso por Pamplona en la zona de La Magdalena (04). IÑIGO ALZUGARAY
El río Arga a su paso por Pamplona en la zona de La Magdalena (04). IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona ha desactivado este mediodía de jueves la alerta por riesgo de inundaciones que puso en marcha este pasado miércoles.

El caudal del río Arga ha descendido ya por debajo de los 150 metros cúbicos por segundo, tras haber alcanzado picos puntuales de entorno a los 290 m3/s a primera hora de esta mañana de jueves.

De esta manera se va recuperando la normalidad apenas 24 horas después de la activación de la fase de alerta y se han podido reabrir ya al tráfico los viales que se cortaron por precaución en el entorno de la Magdalena, Molino de Caparroso y Club Natación, en Landaben o los alrededores del puente de Miluce.

También se han abierto al tránsito peatonal zonas de paso o de paseo en Magdalena, parque fluvial del Arga bajo el puente de Vergel o en las inmediaciones de Curtidores, o en el parque de Trinitarios. Se puede transitar igualmente por el paso peatonal bajo la avenida de Zaragoza que bordea el río Sadar.

Policía Municipal ha enviado un SMS a todas las personas suscritas a la alerta de avisos por inundaciones, informando de que se ha desactivado la fase de alerta por riesgo de inundaciones.

No obstante, se mantiene la vigilancia de la evolución de los caudales tanto del río Arga como del Sadar y el Elorz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona desactiva la alerta: se reabre al tráfico y a peatones las zonas afectadas por la crecida de los ríos