• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:26

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona premia el ejemplar comportamiento de los menores en el confinamiento con un diploma personalizado

Con este gesto, el Consistorio reconoce el esfuerzo de los más pequeños, que permanecen en sus hogares desde el pasado 13 de marzo.

Diploma realizado por el Ayuntamiento de Pamplona para los menores por su buen comportamiento. Cedida.
Diploma realizado por el Ayuntamiento de Pamplona para los menores por su buen comportamiento. Cedida.

Para muchos de los menores pamploneses y navarros, el 13 de marzo fue el último día que salieron a la calle. Desde entonces, han renunciado a abrazar a los abuelos y a jugar con los amigos, a los parques infantiles, a salir a dar una vuelta en bici o en patinete, a correr y saltar al aire libre. Han dejado de lado las actividades extraescolares y llevan mes y medio sin acudir a clase.

Lo han hecho porque se lo exigían las normas de aislamiento decretadas para controlar la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19. Pero, sobre todo, porque así se lo han dicho sus padres y profesores, en quienes tienen fe ciega.

Para ellos, de espíritu incansable, acostumbrados a la actividad y al juego, ha sido un gran esfuerzo permanecer más de cuarenta días confinados. Esfuerzo que ahora el Ayuntamiento de Pamplona quiere reconocerles mediante un diploma, simbólico pero cargado de agradecimiento.

El Consistorio ha diseñado un pequeño título, personalizable y descargable, para que todos los niños y las niñas de la ciudad puedan recibir este agradecimiento “por haber superado su primer confinamiento con buena actitud y una gran sonrisa”.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos ilustran el diploma, al que se ha añadido el arcoíris que se ha convertido en icono de este confinamiento y que tantos niños y niñas han dibujado en este tiempo. El documento, disponible tanto en castellano como en euskera, puede descargarse desde la web municipal www.pamplona.es/coronavirus/iniciativas. Las familias podrán personalizar cada diploma con el nombre de su hijo o hija, de forma que el documento se convierta en algo personal e intransferible.

Este reconocimiento llega ahora que el Ministerio de Sanidad ha autorizado a los más pequeños puede comenzar a hacer pequeñas salidas controladas y aligerar así la carga psicológica que arrastraban después de más de 40 días sin salir de casa.

Durante el tiempo de confinamiento, los menores han recibido aplausos y ánimos del conjunto de la ciudadanía. También el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, lanzó un mensaje de vídeo a los niños y niñas de Pamplona animándoles a seguir en casa, pese a las dificultades, y reconociendo su esfuerzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona premia el ejemplar comportamiento de los menores en el confinamiento con un diploma personalizado