PAMPLONA

Una asociación lleva este domingo sus actividades a la plaza del Castillo y Consistorial para visibilizar su labor

La iniciativa busca también criticar la suspensión de los contratos del Ayuntamiento con los Servicios de Acción Preventiva Comunitaria

Varios niños realizan actividades en un colegio de Pamplona. CEDIDA
Varios niños realizan actividades en un colegio de Pamplona. CEDIDA

La asociación Aldezar llevará este domingo, 29 de noviembre, las actividades que realiza semanalmente a lo largo de todo el curso a las plazas del Casco Viejo de Pamplona con el objetivo de visibilizar su trabajo y destacar "su importancia en la configuración de un modelo de barrio que da cabida a la participación de la infancia".

De 11.30 a 12.45 horas, las plazas del Ayuntamiento y del Castillo acogerán de forma simultánea las actividades de la asociación que, si bien están dirigidas mayoritariamente a la población infantil, busca "sumar la participación del conjunto del vecindario del Casco Viejo".

Así, en la plaza del Castillo se ubicarán los espacios de balonmano, patinaje, multideporte, gigantes, formación, 'Auzoteka' y 'Aldezarteka'. Mientras que en la plaza Consistorial se desarrollarán los espacios de euskal dantzak, 'Dantzateka', gigantes, patinaje, ajedrez y formación, ha informado en una nota Aldezar.

La propuesta de realizar esta actividad surgió en la asamblea vecinal que Aldezar y AZ Ekimena convocaron el pasado sábado, 21 de noviembre, para analizar la situación tras la "cancelación del contrato que el Ayuntamiento mantenía con los Servicios de Acción Preventiva Comunitaria de ocho barrios de la ciudad". Una cita en la que se acordó impulsar esta acción para criticar la suspensión del contrato y, a su vez, "visibilizar el trabajo de Aldezar, el peso que la asociación tiene en la vida del barrio y la importancia de un modelo de educación comunitaria en el que las calles se convierten en el elemento educativo y de transformación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una asociación lleva este domingo sus actividades a la plaza del Castillo y Consistorial para visibilizar su labor