• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:19
 
 

PAMPLONA

Pamplona corta el tráfico en una de sus calles con motivo de Todos los Santos

Se corta el acceso en coche al cementerio a través de la avenida de Navarra de sábado a martes y solo se podrá entrar desde la calle Biurdana.

Celebración del día de Todos los Santos en el cementerio de San José de Pamplona. PABLO LASAOSA
Celebración del día de Todos los Santos en el cementerio de San José de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona ha presentado un dispositivo para regular el tráfico con motivo de la celebración de Todos los Santos. Entre el sábado 29 de octubre y el martes 1 de noviembre, el único acceso rodado abierto al cementerio de San José es desde la calle Biurdana, en la glorieta junto al instituto La Granja, de dirección única hasta Miluze.

El acceso desde la avenida de Navarra permanecerá cerrado para el tráfico rodado y abierto para peatones. Los vehículos estacionados en el aparcamiento frontal del cementerio podrán utilizar esta vía solo para salir. El acceso desde la calle Miluze se cierra, ya que únicamente se utilizará como salida, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En cuanto a los aparcamientos, se han reservado 25 plazas en la zona comprendida entre la puerta principal y el crematorio. Dos de estas plazas son para personas con problemas de movilidad, ocho para servicios funerarios y quince, para vehículos que den servicio al cementerio (floristerías, trabajadores del mármol), transporte público o vehículos de emergencia. El resto de vehículos que accedan a la zona deberán estacionar en el lateral del río, donde hay 75 plazas, y en el aparcamiento de las piscinas (170 plazas). Los vehículos estacionados frente a la puerta principal podrán salir hacia la avenida de Navarra, mientras que el resto de vehículos estacionados (lateral del río y aparcamiento piscinas) deberán salir hacia la calle Miluze.

A diferencia de otros años, no hay medidas excepcionales como las adoptadas con motivo de la pandemia ni se entregan tarjetas para acceder a la zona. Sí se mantienen los horarios de apertura del cementerio: hasta el 2 de noviembre, la puerta principal se abre a las 8 y se cierra a las 19, mientras que el resto de puertas se cierran a las 18.30. A partir del 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo, entra en vigor el horario de invierno, en el que la puerta principal se cierra a las 18 y el resto de puertas, a las 17.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona corta el tráfico en una de sus calles con motivo de Todos los Santos