• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:45

 

 
 

CULTURA

El palacio de Pamplona que ofrece humor, acrobacias y un cuento musical esta semana

Todas las entradas son gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo, con excepción de los talleres infantiles y familiares de los jueves que requieren inscripción.

Palacio de Ezpeleta, lugar en el que se ubica la EOIDNA. NAVARRACOM
Palacio de Ezpeleta, lugar en el que se realizan estas actividades. ARCHIVO

El patio del Palacio de Ezpeleta de Pamplona continúa con sus propuestas culturales para las tardes de verano organizadas en ciclos según los contenidos: lunes musicales, martes con artes de calle, miércoles con música para toda la familia y jueves de talleres y manualidades.

De esta manera, el espacio se ha consolidado como escenario para actividades al aire libre para disfrutar de las tardes y noches de agosto con más de veinte propuestas diferentes, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Todas las actividades son gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo, con excepción de los talleres infantiles y familiares de los jueves, que requieren de inscripción previa en la red Civivox, el teléfono 010 o 948420100 o en www.pamplonaescultura.es. El contenido de los talleres cambia cada semana.

Teniendo en cuenta las normas de la situación sanitaria actual, es obligatorio el uso de mascarilla. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes. Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolla la actividad.

En concreto, 'Versionando' abre el lunes la semana con la actuación, a partir de las 20 horas, del grupo The Corleone's Band. La formación comenzó realizando versiones de rock de Janis Joplin, Joe Cocker, Creedence Clearwater Revival, Dire Straits, etc. Posteriormente, se unieron al grupo un saxofón, una trompeta y un trombón, completando el grupo y la esencia de la banda. A partir de ese momento su repertorio paso a incluir canciones "más bluesero-rockeras" como las de Aretha Franklin, Tina Turner o Blues Brothers además de ACDC, Queen e, incluso, Michael Jackson.

El martes, la función comenzará a las 19 horas. Será el turno de las artes de calle con la compañía La Sincro, que pondrá en escena 'Ohlimpiadas'. La obra cuenta la historia de dos limpiadoras, aburridas de su rutina diaria, que entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase.

Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE. Las situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la danza, los portes acrobáticos y por supuesto, el humor.

El miércoles, también a las 19 horas, Demodé Quartet estrenará en Pamplona la versión en euskera de 'Porrutata, ez porru ez patata' en el ciclo 'Respirando música en familia'. En este cuento musical, Joli, Santi e Iker cuentan y cantan en directo la historia de Porrutata, un extraño tubérculo que no es ni puerro ni patata y que sufre por ello la discriminación de buena parte del huerto.

Para contar su historia se sirven de sus voces y de sus instrumentos, pero también de una pantalla de proyección donde unos originales dibujos, a los que los interpretes pondrán sus voces, irán ilustrando tanto las canciones como las escenas de este emocionante cuento que narra un viejo y entrañable espantapájaros.

Una semana más, los jueves están dedicados a los talleres infantiles y familiares. En esta ocasión lleva por título 'Family friendly' y correrá cargo del Circo La Raspa. La propuesta parte de la idea de que jugar en familia permite a pequeños y grandes conocerse y refuerza el vínculo familiar, mostrando valores y formas de actuación. Considera que el circo es una disciplina artística perfecta para que quienes participen mediante el juego, además de trabajar valores, potencien la actividad física, el ejercicio, el equilibrio y la psicomotricidad.

En este taller de circo se podrá subir al trapecio, caminar sobre el cable de equilibrio, aprender a hacer malabares con mazas y pelotas, practicar con el diábolo, andar con zancos y jugar con puzles. Y para terminar, se pondrá en escena un espectáculo circense para disfrutar como público o como artista. Se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas, con inscripción previa en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El palacio de Pamplona que ofrece humor, acrobacias y un cuento musical esta semana