• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Padres de las escuelas infantiles: "Ganar este recurso dentro de un año no nos sirve de nada"

Tras la suspensión buscan la anulación total de un proceso que "vulnera los derechos de sus hijos" al imponer el modelo de euskera.

Javier Induráin, Ariadna García Prado y Amaya Casado, representantes de los padres de las escuelas infantiles afectadas. PABLO LASAOSA
Javier Induráin, Ariadna García Prado y Amaya Casado, representantes de los padres de las escuelas infantiles afectadas. PABLO LASAOSA 2

Las familias afectadas de las escuelas infantiles Donibane, Fuerte Príncipe y Hello Rotxapea han ofrecido una rueda de prensa para explicar el recurso legal interpuesto por "la reestructuración" de las escuelas de sus hijos en las que se ha impuesto el modelo de euskera. 

Como han explicado los padres, con este recurso buscan la "suspensión cautelar" del proceso. Las familias afectadas por el cambio de modelo de las escuelas infantiles de Pamplona han interpuesto un recurso ante el Tribunal contencioso administrativo con lo que buscan finalmente la anulación total del cambio educativo.

Además, han señalado que el fin último es que  situaciones como estas no se vuelvan a repetir y que "ningún Órgano de Gobierno de este Gobierno o de cualquier otro en el futuro, pueda tomar decisiones arbitraria sin base objetiva, sin respetar las elecciones de las familias ni el bienestar de los menores".

La asociación ha querido destacar los problemas derivados de esta reestructuración, como el desarraigo de los niños, en especial de los niños con necesidades especiales.

En el sentido económico del proceso que han iniciado las familias han querido señalar que están haciendo un gran esfuerzo económico y de tiempo y que es por esta razón por la que varias familias que también están afectadas por el cambio de modelo no han podido unirse al recurso interpuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padres de las escuelas infantiles: "Ganar este recurso dentro de un año no nos sirve de nada"