PAMPLONA

Otra baja en el equipo de Asirón en Pamplona: Aritz Romeo anuncia que no repetirá en las listas de Bildu

La salida de Romeo de la lista municipal de los abertzales se une a la de Patricia Perales, que también deja a Asirón para acudir en la lista del Parlamento. 

Aritz Romeo y Joseba Asirón hablan en el pleno del Ayuntamiento. PABLO LASAOSA
Aritz Romeo y Joseba Asirón hablan en el pleno del Ayuntamiento. PABLO LASAOSA  

El concejal de Transparencia, Innovación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, ha anunciado a través de su perfil en Twitter su decisión de no repetir como concejal después de 12 años en el Consistorio.

El concejal ha avanzado que, a partir de junio, "me dedicaré profesionalmente a mi pasión, el Derecho", ejerciendo como abogado y desde el plano académico como profesor en la Universidad Pública de Navarra.

Esta baja en el equipo de Joseba Asirón se une a la de Patricia Perales, concejal de Bildu en el consistorio que también abandona a Asirón para engrosar finalmente la lista al Parlamento de Navarra. 

Romeo ha explicado que su decisión no se debe a motivos políticos sino que "obedece a razones estrictamente personales". En este sentido, ha destacado que Joseba Asiron y EH Bildu "cuentan con mi apoyo para hacer frente al reto de consolidar el cambio y seguir transformando Pamplona desde la izquierda".

El edil ha señalado que "quiero dedicar a mi familia el tiempo que se merece", algo que "es incompatible con vivir la política tan intensamente".

Aritz Romeo ha destacado que ser concejal de Pamplona "ha sido un honor y una experiencia increíble. Muy intensa y tremendamente enriquecedora en el plano personal y político". "Ser parte del cambio político en Pamplona ha sido una oportunidad única en un momento histórico", ha resaltado Romeo que ha esperado "haber estado a la altura".

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a Joseba Asiron, al que ha definido como el "mejor alcalde que Pamplona ha conocido", a sus compañeros de partido en el Consistorio, así como "a todas las personas con las que hemos compartido proyecto en Aralar y EH Bildu", haciendo una mención especial a Patxi Zabaleta: "Tu compromiso político y tu trabajo en favor de la paz siempre serán para mí un referente constante", ha remarcado Romeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra baja en el equipo de Asirón en Pamplona: Aritz Romeo anuncia que no repetirá en las listas de Bildu