• domingo, 16 de enero de 2022
  • Actualizado 11:51

 

 
 

CULTURA

El Orfeón Pamplonés arranca su temporada 2021/22 este sábado con un concierto en Ujué

El concierto forma parte de los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra que se llevan a cabo en Ujué, organizados por Jakiunde.

Concierto del Orfeón Pamplonés en el estadio de El Sadar. ARCHIVO
Concierto del Orfeón Pamplonés en el estadio de El Sadar. ARCHIVO

El Orfeón Pamplonés actúa este sábado a las 19 horas en la Iglesia Fortaleza de Ujué, en un concierto con el que arranca su temporada 2021/2022 y que dirigirá Igor Ijurra, con Gerardo Rifón como organista. Las entradas están agotadas.

El concierto forma parte de los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra que se llevan a cabo en Ujué, organizados por Jakiunde (Academia de las Artes, las Ciencias y las Letras de Euskal Herria), de la que Igor Ijurra es académico.

El Orfeón interpretará un programa de música sacra, con una primera parte con obras del compositor navarro Lorenzo Ondarra, Premio Nacional de la Música en 1969, y una segunda parte compuesta por obras del romanticismo alemán (Mendelssohn, Bruckner y Brahms) y del compositor navarro Felipe Gorriti.

Se trata del primer concierto de la temporada para el Orfeón, que participará este año de nuevo en la apertura del curso académico en la UPNA el próximo 10 de septiembre para a continuación grabar los días 16 y 17 de septiembre la obra 'Tripticum', de Lorenzo Ondarra, junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra. El 19 de octubre interpreta en Baluarte la ópera 'Marina', de Emilio Arrieta, en versión concierto.

ESCUELA CORAL, ABIERTAS INSCRIPCIONES

Por otro lado, entre el próximo lunes, 30 de agosto, y el 7 de septiembre estará abierto el plazo de inscripciones para la Escuela Coral del Orfeón, que acoge niños y jóvenes entre los cinco y los 21 años. Se recibirán llamadas en el 948 222 089 en horario de mañanas y se dará cita para una prueba de voz.

El Orfeón Pamplonés tiene un grupo de Iniciación y tres coros (Coro Infantil, Escolanía y Coro Juvenil), que reciben formación en Canto Coral y Lenguaje Musical, además de interpretar conciertos durante el año. La Escolanía puede escucharse actualmente en los cines con la película 'D'Artacán y los tres Mosqueperros'.

Junto con el Coro Infantil, orfeonistas y antiguos orfeonistas formaron el Coro Intergeneracional del Orfeón Pamplonés que actuó el pasado día 15 de julio en Madrid en el Homenaje de Estado a las Víctimas Covid. El Coro Juvenil realiza algunas actuaciones sinfónicas junto con el Orfeón, y posee por las edades de sus componentes de un repertorio en el que entra en otros géneros como el rock, pop o las rancheras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orfeón Pamplonés arranca su temporada 2021/22 este sábado con un concierto en Ujué