• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:13

 

 
 

PAMPLONA

La oposición de Pamplona reitera su rechazo a la remodelación de Sarasate

En un comunicado, los socialistas han criticado que "Navarra Suma ha emprendido una huida hacia delante con una propuesta que carece del respaldo de la mayoría municipal".

Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA
Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA

El PSN de Pamplona ha manifestado este miércoles que continúa rechazando el proyecto del equipo de gobierno para el Paseo de Sarasate, porque "no responde a los objetivos en materia de accesibilidad, permeabilidad y transversalidad", ya que "consolida las dos alturas de Sarasate, en vez de avanzar hacia una plataforma única".

"Ejemplo de este error es la creación de gradas y escaleras a lo largo de todo el paseo", ha indicado.

En un comunicado, los socialistas han criticado que "Navarra Suma ha emprendido una huida hacia delante con una propuesta que carece del respaldo de la mayoría municipal".

"Maya debe cumplir el mandato del pleno para lograr un acuerdo consensuado de ciudad en torno al Paseo de Sarasate, a través del diálogo y la participación de grupos municipales, vecindario, comerciantes y hosteleros", han indicado.

Asimismo, el grupo socialista ha expuesto que debe producirse "la exposición de los tres proyectos ganadores del concurso de ideas por parte de sus equipos redactores, dos de los cuales defienden la plataforma única".

Y ha explicado que ya advirtieron de que "la licitación unilateral por parte del alcalde Maya podía dar lugar a indemnizaciones" y que, en caso de que esto sucediera, "la responsabilidad será únicamente de Navarra Suma".

Por último, los socialistas han reiterado "su apuesta por reformar el Paseo de Sarasate, un proyecto que impulsaron gracias a una de sus enmiendas", pero han indicado que se niegan a "aceptar que se haga con una propuesta decepcionante y unilateral sin apoyo político ni ciudadano".

EH BILDU

Por su parte, EH Bildu de Pamplona ha afirmado en un comunicado de prensa que “el mandato del Pleno era y es muy claro: el alcalde debe parar de forma efectiva sus planes para el Paseo de Sarasate, que no cuentan ni con el apoyo de la mayoría de este Consistorio, ni con el aval de un proceso de participación ciudadana, y acometer un proceso de debate serio que busque consensos para lo que se vaya a hacer en el futuro en este espacio tan emblemático de la ciudad”.

El portavoz de EH Bildu, Joseba Asirón, ha tachado de “ejercicio de trilero” lo sucedido en la Comisión de Urbanismo, en la que ha asegurado que “el alcalde ha tratado de manipular y enredar a los técnicos municipales para eludir su obligación de respetar el dictamen mayoritario de este Consistorio”.

“No es la primera vez, pero es absolutamente decepcionante que Maya trate de escudarse en trabajadores de esta casa para ocultar lo que no es sino un intento de imposición política de sus planes unilaterales para Sarasate”, ha denunciado Asirón.

“Lo que tiene que hacer el señor Maya es parar el proyecto y empezar a hablar con los grupos y con la ciudadanía sin la urgencia de querer hacer de ésta su carta de presentación para la reelección”, ha concluido el portavoz de Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición de Pamplona reitera su rechazo a la remodelación de Sarasate