SOCIEDAD

Aprueban la ampliación del doble de plazas para la convocatoria de una oposición en Pamplona

Las plazas se dividen entre el turno libre y el de promoción, si estas últimas quedan vacantes pasarían a ser libres.

Imagen de archivo de unas oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de unas oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la ampliación de plazas de la convocatoria de Técnico/a de Participación, convocatoria aprobada el pasado mes de julio y publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 160 de 20 de agosto de 2018.

Inicialmente, se sacaron a oposición dos plazas, una de turno libre y otra de turno de promoción, y ahora se suman las dos plazas de Técnico/a de Participación aprobadas en la OPE del año 2019, también una de turno libre y otra de turno de promoción.

De esta manera, son cuatro las plazas convocadas a oposición, dos de turno libre y dos de turno de promoción, si bien si estas últimas plazas quedasen vacantes, pasarían al turno libre.

El puesto de trabajo se encuentra encuadrado en el nivel B y una de las plazas requiere conocimiento de euskera de grado V3 (EGA).

Está previsto que el primer ejercicio de la oposición se realice el próximo 26 de enero.

Concurren a la convocatoria 9 personas en el turno de promoción y 76 personas en turno libre.

El primer ejercicio será de carácter teórico con un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta de las que sólo una será válida, sobre las materias contenidas en el temario de la convocatoria.

Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto. La puntuación máxima del ejercicio será de 30 puntos.

Quedarán eliminadas las personas que no alcancen 15 puntos. Serán convocadas a la segunda prueba las 30 personas del turno libre que, habiendo aprobado el ejercicio, hayan obtenido las calificaciones más elevadas así como todas las personas del turno de promoción que hayan aprobado.

El segundo ejercicio será práctico y consistirá en desarrollar las cuestiones y supuestos que proponga el Tribunal relacionados con la materia incluida en el temario.

El ejercicio será expuesto y defendido oral y públicamente por espacio máximo de 20 minutos.

La puntuación máxima será de 60 puntos, 40 para la parte escrita y 20 para la exposición oral. Superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos 20 puntos en la parte escrita y 10 en la exposición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprueban la ampliación del doble de plazas para la convocatoria de una oposición en Pamplona